AWSTIN SE REUNIÓ CON LA NUEVA CGT Y GREMIOS  QUE NUCLEAN A LOS TRABAJADORES DE LA PESCA

La Secretaría de Pesca junto a la nueva conducción de la CGT, SUPA, SAONSINRA y GUINCHEROS, acordaron avanzar en una agenda de acciones futuras en beneficio de los trabajadores del sector en la provincia.

El secretario de Pesca del Chubut, Adrián Awstin, recibió en Rawson a referentes de los diferentes gremios que nuclean a los trabajadores de la Pesca con el fin de avanzar en una agenda de trabajo conjunto en beneficio del sector.
“Desde la Secretaría de Pesca venimos trabajando junto a los gremios desde hace un tiempo y hoy nos hemos reunido con parte de la nueva conducción de la CGT, en esta oportunidad con gremios que intervienen en las distintas fases productivas de la pesca” dijo Awstin y destacó que “éste encuentro, básicamente, nos sirvió para adentrarnos en las problemáticas que tienen los diferentes trabajadores del sector y acordar acciones que permitan avanzar en futuras soluciones”.
“Concretamente, generamos una agenda de trabajo y acordamos reunirnos de manera periódica para ir ejecutando las diferentes acciones allí contempladas” dijo al tiempo que aseguró “la idea es dar respuesta a todos y cada uno de los trabajadores”.
“Tuvimos un diálogo sincero y despojado de tintes políticos, lo cual es muy esperanzador porque  estamos firmemente convencidos que cuando el sector gremial se involucra con un sector político determinado, empieza a echar por tierra la premisa básica de todo sindicato que es pelear por los intereses de sus defendidos, los trabajadores”, cerró el secretario.
Agenda de trabajo conjunto
Por su parte el referente gremial, Pizarro Omar, destacó: “Estuvimos hablando en la misma sintonía, así que estamos muy contentos y satisfechos con la predisposición del secretario Awstin” y agregó que “dejó las puertas abiertas para avanzar en temas que realmente nos preocupan”.
“Buscamos mejorar y no retroceder, y en ese sentido activamos una agenda de trabajo que terminará beneficiando a todos nuestros agremiados, a través de la búsqueda conjunta de soluciones”, culminó.
Participantes
El encuentro presidido por Awstin, contó con la presencia de referentes gremiales de la Confederación General del Trabajo (CGT); Sindicato Argentino de Obreros Navales (S.A.O.N.S.I.N.R.A); Sindicato de Guincheros y Maquinistas y del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA).

 

Volver