"DEJAMOS DE PERCIBIR 2 MIL MILLONES DE PESOS POR AÑO"

Así lo aseveró el mandatario al hacer alusión a la situación financiera de la provincia y señaló que "tuvimos una caída muy grande de los ingresos por el precio del barril de petróleo".

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, aseguró este viernes que "nosotros dejamos de percibir 2 mil millones de pesos por año de regalías".
El mandatario efectuó las declaraciones al referirse a situación financiera de la provincia y en ese marco sostuvo que "nosotros seguimos adelante, estamos de pie".
En ese sentido señaló que "este es un gobierno austero y este es un equipo que entiende perfectamente cuáles son las prioridades y en ese sentido me siento muy orgulloso porque acá dijimos que hay que cerrar los grifos y acá se cierran los grifos".

2 MIL MILLONES MENOS POR AÑO

El gobernador expresó que "somos una provincia chica de 600 mil habitantes, pero que evidentemente con mucho esfuerzo y trabajo producimos recursos enormes al país, sin embargo cuando uno presenta algunos inconvenientes la devolución siempre es escasa o nula".
Indicó que "estamos en una pelea dura. Sabemos de las dificultades pero sabemos que nosotros tuvimos una caída muy grande en los ingresos a raíz de la caída del precio del barril del petróleo y que no fuimos acompañados en sostener un precio más competitivo, más parecido al de Neuquén, para sostener  no solamente el empleo de miles de trabajadores comodorenses y el comercio de la zona sur, sino también lo que representó al Estado provincial la pérdida del 32% en regalías".
"Nosotros hemos dejado de percibir, por decisiones que tomaron o que no nos dieron todavía el resultado que esperamos, 2 mil millones de pesos por año", aseguró el gobernador.
"Sin embargo acá estamos parados, de pie. Estamos lejos, pero estamos vivitos y coleando y nos prendemos en todo lo que sea beneficios para la gente".

 

Volver