REEMBOLSOS: GILARDINO SE REUNIÓ EN BUENOS AIRES CON EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA DE LA NACIÓN

Lo hizo acompañado por el senador Luenzo. El próximo martes habrá un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y nacionales.

 

El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, se reunió este jueves en Buenos Aires con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, que secunda al ministro Ricardo Buryaile en el Ministerio de Agroindustria de la Nación para presentarle junto al senador nacional por Chubut, Alfredo Luenzo, un proyecto superador al esquema de reembolsos por puertos patagónicos de compensación por asimetrías de costos industriales, comerciales y productivos.
Gilardino adelantó que “se acordó realizar un nuevo encuentro el martes de la semana que viene pero que sea más amplio con la participación del propio Buryaile y nuestro ministro de la Producción, Pablo Mamet”.
El ministro Coordinador destacó “esta iniciativa que fue elaborada por el senador de Chubut, Alfredo Luenzo, por lo novedosa”, en referencia a que establece reembolsos con porcentajes fijos durante los 15 años siguientes a partir de la entrada en vigencia de la Ley a diferencia de lo que se venía aplicando donde los reembolsos iban perdiendo un punto porcentual por año, además de un diferencial de reintegros a las economías que aporten valor agregado a la producción, entre otros aspectos.  


 

 

Volver