EL GOBIERNO DEL CHUBUT AVANZA EN ACCIONES CONCRETAS PARA EMPRENDEDORES Y PYMES DE TODA LA PROVINCIA

 

A través de la ADEPyMEs, se realizó una reunión interministerial, se trabajó  en la creación de un sistema informático que contenga datos sobre los integrantes que conforman el sector, así como los programas y las políticas públicas que esté al servicio de ellos. 

 


El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Emprendedores y PyMEs, realizó en las instalaciones del Ministerio de la Familia y Promoción Social, la reunión interministerial de su Directorio, en la que se avanzó en la creación de un sistema informático que contenga una base de datos sobre los integrantes que conforman el sector, los programas y las políticas públicas que esté al servicio de ellos.
En esta ocasión, estuvieron presentes los ministros de la Familia, Valeria Saunders; de la Producción, Hernán Alonso; de Turismo, Néstor García; el secretario de Cultura, Matías Cutro; los subsecretarios de Desarrollo Social, Alberto Amhed; de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti; de Articulación Científica y Tecnológica, Mauro Carrasco y distintos representantes de áreas de Economía Social, como así también de Emprendedores y Pymes. 
Al respecto, la representante del Área de Economía Social, dependiente del Ministerio de la Familia, Fernanda Gigena, indicó que “realizamos una reunión del directorio de la Agencia Provincial de Emprendedores y Pymes, conformado por 5 Ministerios y 3 Secretarías; para  avanzar en la creación de un sistema informático que contenga una base de datos sobre los emprendedores y pymes que existen en la provincia, los programas y políticas públicas que esté al servicio de este sector”.
A su vez, la encargada del Área de Economía Social explicó que “nuestro objetivo como Agencia, es realizar trabajos articulados e integrales en pos de este sector”, y agregó que “fue creada para acompañar a las Pymes en su conformación como así también a todos aquellos emprendedores individuales, asociados o pequeños grupos que conforman este mundo, que necesitan un acompañamiento y asesoramiento de parte nuestra”.
En el mismo sentido, la funcionaria provincial contó que “la Agencia se conformó hace tres meses, y en este momento estamos convocando a los equipos técnicos para trabajar un poco más las cuestiones operativas que tienen que ver con el accionar del misma”. 
ADEPyMEs
La Agencia Provincial de Emprendedores y PyMEs está conformada por un Directorio integrado por los Ministros de la Producción, de Ambiente, de la Familia, de Educación, y de Turismo; y las Secretarías de Ciencia, de Trabajo y de Cultura. 
Además, cuenta con un Consejo Consultivo que integrado por todos los referentes institucionales del ecosistema empresarial provincial, entre los que se cuentan las Cámaras Empresariales, los Municipios y Comunas, las Universidades y organismos de Ciencia, y las organizaciones de la sociedad civil filiadas al desarrollo local y al desarrollo empresarial. 
Fue presentada durante el mes de Febrero por el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, con el fin de concertar, diseñar y ejecutar políticas públicas orientadas a promover la creación de empresas y el fortalecimiento de las PyMEs que diversifiquen y consoliden la matriz productiva de Chubut.  

Volver