DAS NEVES DESTACÓ EL POTENCIAL TURÍSTICO DE CHUBUT Y AFIRMÓ  QUE "PERMITIRÁ BUSCAR LA DIVERSIDAD ECONÓMICA QUE NECESITAMOS"

 

Señaló en ese sentido que "si hay algo que no tiene techo en esta Provincia es el turismo" y recalcó que el "trabajo conjunto entre el sector público y privado son fundamentales".

 

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, en el marco de la firma de un convenio de coadministración del Área Natural protegida Punta Loma, remarcó el potencial turístico que tiene la provincia del Chubut y sostuvo que "permitirá buscar la diversidad económica que necesitamos".

En la ocasión recordó que "por el año 1987 o  1988, un día había una demora de aviones en el aeropuerto de Trelew y me paré en un local y había souvenirs, y entre ellos pregunté y había un mate muy lindo que había sido hecho en Avellaneda y otras cosas en otros lugares. Por eso ahí dije, será posible que no podamos ni en esto tener iniciativas y abrir un mercado de posibilidades para muchas familias teniendo en cuenta nuestra gente".

"La gente que elabora con las manos, que lo hemos visto en todo el interior, este esquema de artesanías", agregó.

Por eso "fue así que pasó el tiempo, llegue a gobernador y una de las primeras cosas que le dije al secretario de Cultura es que se ponga a censar, ubicar artesanos para poder empezar a  trabajar las cosas nuestras, nuestra producción".

Sostuvo que "pasaron los años y cuando nosotros nos fuimos había 3 mil artesanos".

"Sólo basta ver las ferias de artesanías, incluso la de Epuyén, una fiesta popular chica, tradicional, como fue creciendo y todo lo que está alrededor, que demuestra la importancia de esta actividad, que no es secundaria es complementaria".

 

EL TURISMO NO TIENE TECHO

 

Destacó en ese marco que "lo dije siempre  y lo voy a seguir diciendo porque si hay algo que no tiene techo en esta Provincia es el turismo. El turismo está, el paisaje está, las cosas están".

Das Neves señaló que "Piedra Parada esta hace años, y sin embargo ahora se la está descubriendo, hay que ver de qué manera le damos un valor porque la gente ya le dio el valor de venir a visitarla".

"Pongo ese ejemplo como  puedo poner el  ejemplo de tantas otras cosas que existen en la Provincia que no están explotadas, porque también está un lugar bellísimo que tenemos que es Los Altares, paisajes únicos. Ver el atardecer en ese lugar es algo maravilloso, y lo tenemos acá en Chubut, y hay que potenciarlo".

El gobernador aseguró que "esto se hace no solamente con decisión  política y un trabajo conjunto con las distintas áreas de gobierno, sino que es absolutamente clave la participación del sector privado que es el que obviamente tiene que poner plata y lo va a hacer si ve que hay un proyecto serio, y que se encamina para dar los frutos que cada uno busca".

El mandatario indicó que eso "también entra dentro de lo que para nosotros es fundamental, que es buscar la diversidad económica que necesitamos en nuestra Provincia y en nuestro país, porque tenemos que empezar a hablar de otras cosas".

Recordó que "en abril del año pasado cuando asistí a un encuentro de productores de vid en Trevelin, ví gente que la mayoría era de Chubut y que no había tenido oportunidades".

Por eso "con una presencia fuerte el Estado, con un correcto manejo presupuestario, con una fuerte participación popular nosotros vamos a salir adelante".

Aseveró el gobernador que "cualquier lugar donde uno va, siempre hablan de Chubut y la miran como una provincia ambientalmente de las mejores, que cuida sus recursos, por eso hay que trabajar para potenciar más el turismo y toda la belleza natural que tenemos", concluyó.

 

 


 

 

Volver