LA AUTONOMÍA DE CHUBUT PARA “DEFENDER NUESTROS DERECHOS Y RECURSOS” 

El vicegobernador y candidato a diputado de “Chubut para Todos”, Mariano Arcioni, subrayó que la provincia tiene “autonomía para defender nuestros derechos y recursos”, al tiempo que cuestionó al Gobierno Nacional por las marcadas demoras en la ejecución de obras trascendentales como el gasoducto cordillerano por ejemplo.

Tras entregar 44 viviendas en la ciudad de Esquel, Arcioni dijo que en la recta final de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre “venimos con un trabajo muy intenso” que no difiere en absoluto de “lo que venimos realizando desde el inicio de la gestión” en diciembre del 2015, resaltando “la presencia” permanente en todo el territorio.   

Explicó que “Chubut para Todos” responde a un proyecto de corte federal y humanista que hace valer “la autonomía para defender nuestros derechos y recursos”, libertad que, señaló, no poseen otras provincias del país “por cuestiones ideológicas o de obediencia. Nosotros tenemos esa independencia, esa autonomía”. 

Criticó que el Estado Nacional aún no ejecutó obras prometidas. “Son muchas”, advirtió y lamentó fuertemente que se haya designado desde la Administración Central un presupuesto de 3 millones de pesos para la Ruta 25 que conecta a la Costa con la Cordillera chubutense. “Es el mismo dinero para una bicisenda en Buenos Aires”, graficó.

Transparencia en el uso de los recursos

Planteó Arcioni que si bien la situación económica a nivel país es compleja, el Gobierno Provincial liderado por Mario Das Neves “sigue avanzando y construyendo” en las distintas localidades, haciendo hincapié en infraestructura relacionada con las soluciones habitacionales, Educación, Salud y seguridad.

Rescató la administración “transparente, prolija y honesta” de los recursos públicos para dar respuestas concretas ante las demandas de la población. “Hay que saber dónde están las necesidades y establecer las prioridades. Lo importante es que no nos detenemos. Salimos a trabajar día a día”, manifestó el vicegobernador.

 

 

Volver