LA UNIVERSIDAD DEL CHUBUT  ABRE  LAS INSCRIPCIONES PARA EL PRÓXIMO AÑO

 

El período se extenderá hasta el 29 de diciembre para toda la oferta educativa. En total son nueve carreras a desarrollarse en las distintas sedes que la UDC posee en el territorio provincial.

 

La Universidad del Chubut (UDC) inicia el período de inscripción para ciclo 2018, el cual se extenderá desde el 2 de octubre al 29 de diciembre en toda la provincia con una oferta educativa ampliada y con un fuerte anclaje en la realidad social, productiva y económica de Chubut.

Fernando Menchi, Director de la Unidad Académica Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible de la UDC destacó el crecimiento de la Universidad provincial durante el 2017 en función de la apertura de nuevas sedes y la incorporación de carreras a su oferta académica.

“En este ciclo lectivo la Universidad incrementó significativamente el número de ingresantes llegando a los 600, comparado con los cien que ingresaron el año anterior. Sentimos que la UDC ha comenzado a posicionarse para ser una opción relevante y eso también se relaciona con ofrecer nuevas carreras y agregar sedes”, comentó Menchi.

“Somos una universidad pública de gestión estatal y obviamente gratuita, y la idea es que podamos dar respuesta a las necesidades y demandas de la sociedad y el sector productivo”, indicó el Director de la Unidad Académica.

Para el 2018 la Universidad del Chubut proyecta la incorporación de la Tecnicatura Universitaria en Energías Alternativas en Rawson, la Tecnicatura  Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones en Esquel, que se suman al resto de las carreras que componen su oferta académica.

Curso de nivelación

Asimismo y como parte de las instancias desarrolladas previo al comienzo del ciclo lectivo, la UDC llevará adelante el Programa de Nivelación Universitaria (PNU), instancia formativa obligatoria que brinda a los ingresantes de todas las carreras los saberes básicos que les permitirán un desempeño óptimo en su devenir académico.

“Este año hemos aprobado un nuevo proyecto de nivelación como tienen otras universidades en el territorio, en la provincia y en el país. Estamos iniciando un primer curso de nivelación que se va a desarrollar entre el 6 y el 13 de noviembre y del cual va a haber una réplica en febrero del próximo año, para los estudiantes de Nivel Secundario que hoy están en clases”, detalló Menchi.

 Oferta Académica

A partir del año 2018 la UDC contará con nueve carreras distribuidas en sus cinco sedes. En Rawson los estudiantes podrán escoger entre la Licenciatura en Enfermería, la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud; la Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Software; la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones y la Tecnicatura Universitaria en Energías Alternativas (para la cual se desarrolla una preinscripción).

En Puerto Madryn continúa la Licenciatura en Enfermería y la Licenciatura en Administración de Áreas Naturales.

En Esquel a la Licenciatura en Enfermería se le sumarían la Tecnicatura Universitaria en Gestión de la Información de Salud y la Tecnicatura Universitaria en Redes y Telecomunicaciones para las cuales se abren un período de preinscripción ya que son carreras cuyo dictado se desarrollará a partir del segundo semestre.

Por último, en la localidad de Gaiman continúa la Tecnicatura en Administración de Emprendimientos Agropecuarios y en Trelew la Tecnicatura Universitaria en Paleontología.

“La presencia en territorio es fundamental. Para el progreso económico provincial necesitamos fortalecer los recursos humanos, confiar y creer en la capacidad de nuestra gente llegando con ofertas de calidad que apunten siempre a lograr la mejor formación posible”, concluyó Fernando Menchi.

Para más información, los interesados podrán ingresar al sitio web de la Universidadwww.udc.edu.ar/carreras.

 


 

 

Volver