“TALLER SOBRE SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD” QUE SE DICTARÁ EN TRELEW

 

La actividad se desarrollará el viernes 6 y sábado 7 de octubre en la Escuela N° 122 de la ciudad valletana y estará a cargo de especialistas del Servicio Nacional de Rehabilitación.

 

Organizado de manera conjunta por el Ministerio de Salud, que conduce Ignacio Hernández, y el Ministerio de Educación del Chubut, que encabeza Gustavo Castán, se dictará en Trelew el Taller “‘De eso no se habla’. Sexualidad y Diversidad Funcional (Discapacidad)”. La actividad está dirigida a docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades, profesionales de la salud, y familias y personas con discapacidad.

La iniciativa es impulsada a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud, y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) N° 801 “Juana Manso” de Trelew, dependiente de Ministerio de Educación de la provincia.

El Taller tendrá lugar en la Escuela N° 122, ubicada entre las calles Lewis Jones y Alem de Trelew, y estará a cargo de la psicóloga Marianela Cicero y el terapista ocupacional Gustavo Ursztein, ambos del Servicio Nacional de Rehabilitación, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe recordar que la misma actividad se realizó recientemente en la cordillera, en las ciudades de Esquel y Trevelin, con muy buenos resultados.

“BRINDAR HERRAMIENTAS”

Al respecto, el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, señaló que “el objetivo es brindar herramientas a docentes, profesionales de la salud y familiares para que puedan comprender y ayudar a las personas con discapacidad en el desarrollo de su sexualidad”.

La actividad se desarrollará el viernes 6, en el horario de 9 a 17 horas, para docentes y estudiantes de todos los niveles y modalidades y profesionales de la salud.

Según consta en el sitio web del ISFD N° 801, el cupo de 100 personas para esta actividad ya está cubierto, debido al interés que despertó la iniciativa.

En tanto que el sábado 7 el taller se desarrollará de 9 a 12,30 horas para familias y personas con discapacidad, quienes no necesitan inscripción previa.

CONTACTO

Para consultas, comunicarse con la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad al correo electrónicodiscapacidadsalud@hotmail.com

 

 

Volver