ARCIONI Y MUÑOZ INTEGRARON EN UN ACTO  A LAS AGRUPACIONES POLÍTICAS DE RÍO MAYO

 

El vicegobernador Mariano Arcioni destacó en Río Mayo el rol de la militancia y la defensa de un proyecto "autónomo, sólido y sin verticalismo" en las próximas elecciones. Junto a Rosa Muñoz, su compañera de fórmula en la lista de Chubut Para Todos y la candidata suplente Virginia Menghini, alentó a recuperar el concepto de provincia y acompañar con su voto a la Lista 502 A el próximo 13 de agosto.
En instalaciones del hotel Covadonga acompañaron la actividad la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el intendente interino Gustavo Hermida; los diputados Jerónimo García y Cristina De Luca; el intendente de Ricardo Rojas, Jorge Villegas; concejales de la localidad e integrantes de las Agrupaciones 20 de Junio; Corriente Popular y Federal (Co.Po.Fe.) y el Frente Multipartidario Sumate.
"No venimos al interior provincial solamente en campaña sino que lo venimos haciendo desde el 10 de diciembre del 2.015. Donde hay un problema y una necesidad hay un funcionario presente. No tiene que ser necesario viajar a Rawson para encontrar una respuesta", resumió Arcioni.

"Hoy el gobierno nacional -remarcó- es sinónimo de ajuste, de inflación y de desempleo. Y sobre todo, de deshumanización de la política".
A la hora de ejercer una defensa de los derechos de los chubutenses, el vicegobernador priorizó la cercanía con los vecinos, como la búsqueda y también el resguardo de las fuentes laborales. "Se está produciendo una gran recesión y estamos atentos a que no hayan más desempleo en la provincia. Empresas importantes se han ido a Buenos Aires porque tienen mayores incentivos". 

Cuestionó el mal estado de las rutas nacionales en detrimento de la inversión que se realiza en el sector turístico e insistió en la conformación de un futuro Bloque Patagónico para tratar los temas de interés regional.
"Un diputado nacional no puede ser opositor del gobierno provincial" enfatizó. El candidato a diputado nacional invitó a que las agrupaciones políticas de Río Mayo militen más allá de las diferencias para hacer posible un triunfo contundente en las urnas. "Participar es la única manera de cambiar la realidad. Estamos decididos a que haya una transformación porque los jóvenes nos impulsan y nos motivan. Los invito a trabajar sus proyectos y aprovechar la cercanía de los funcionarios públicos para hacer posible una política bien entendida".

 

APOYO A UN PROYECTO


Por su parte el presidente del bloque de Chubut Somos Todos en la Legislatura Provincial, Jerónimo García, destacó la importancia estratégica de Río Mayo y toda la zona sur. "Del 75 por ciento del total de los impuestos, solamente Nación distribuye el 25. Chubut es la provincia que menos recursos recibe". Planteó la necesidad de respaldar con el voto el proyecto de Mario Das Neves. "Les pedimos un esfuerzo para que esto sea posible".
Finalmente Gustavo Hermida, el intendente local, llamó a respaldar a los candidatos de Mario Das Neves y a ejercer una defensa del proyecto provincial. "Estamos agradecidos por la presencia de funcionarios y porque creemos en la propuesta y sabemos que con el apoyo de la comunidad se podrán mantener las dos bancas".

 

MUÑOZ EN FACUNDO

 

Por la tarde del domingo la precandidata a diputada nacional por el Frente Chubut Para Todos, Rosa Muñoz, visitó Facundo y se reunió con vecinos y militantes.

Durante la actividad estuvo acompañada por la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, la precandidata suplente Virginia Menghini, la diputada Cristina De Luca, entre otros funcionarios del gobierno provincial y autoridades locales.

Muñoz presentó la propuesta de Chubut Para Todos y dialogó con cada uno de los vecinos de Facundo.

 

Volver