EL MUNICIPIO REALIZA LIMPIEZA EN EL ARROYO ESQUEL

El Municipio a través de la Secretaría de Obras públicas realiza la limpieza en distintos sectores del Arroyo Esquel. Las tareas se llevan a cabo a partir de un convenio firmado con el gobierno provincial a través del IPA (Instituto Provincial del Agua), vinculado al saneamiento del Arroyo Esquel en el sector comprendido entre los barrios Lennart Englund y Badén.
En este marco se está realizando una limpieza del fondo del arroyo para evitar la acumulación de residuos que generen el estancamiento del agua en algunos sectores, “teniendo en cuenta que ese sector es el que más tiende a inundarse en distintos puntos. Estamos sacando basura, ramas, chatarra y algunas raíces de árboles que han sido arrojadas allí. La idea es que el agua pueda circular más fluidamente”, explicó el secretario de Obras Públicas, Alejandro Wengier.
Los trabajos se van realizar “desde la altura de la Asociación Vecinal del barrio Lennart Englund hasta el puente del barrio Badén frente a la escuela N° 210. En los próximos días estaremos finalizando con los trabajos. Nos quedaría pendiente para completar la obra, un drenaje que irá desde la apertura de la calle Libertad hasta el barrio 61 Viviendas y Siprosalud hasta el Arroyo Esquel”. Asimismo, “está prevista la realización de una obra de drenaje a la altura de la Comisaría Segunda que, implicará unos cuatrocientos metros de cañería hasta el arroyo”.
Por último, pidió la colaboración de los vecinos para mantener el arroyo limpio “evitando arrojar chatarra, ramas y residuos en general”.-


 

Volver