JUNTO A VECINOS SE REALIZÓ PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA PLAZA DEL BARRIO BADÉN

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo con éxito la plantación de 25 árboles en la plaza del barrio Badén, actividad organizada en conjunto entre la Municipalidad de Esquel -a través de las secretarías de Ambiente y de Cultura, la Asociación Vecinal y los Agentes Comunitarios de Salud en Terreno, con la importante participación de los vecinos.

 

La actividad se enmarca en el trabajo que se viene realizando en el barrio Badén a partir de la puesta en marcha del proyecto de la Plaza y Cancha Multifunción, donde los vecinos cumplen un rol fundamental. La obra, que se construye con fondos de Nación, está casi finalizada y será inaugurada en los próximos meses. La plaza contará además con un espacio recreativo para los más chicos, una cancha de tejo para los adultos mayores, entre otros espacios.
En esta oportunidad, como en otras propuestas que se han llevado adelante, participaron también los más chicos. Una de las consignas fue dibujar con tizas de colores los sueños de cada uno y deseos para la plaza. Fue así que los chicos se expresaron dibujando soles, corazones, árboles y juegos infantiles.
Asimismo, se pudo conversar sobre cómo cuidar los árboles y las ventajas que estos traerán para el barrio. “Fue una fiesta, tarde alegre, con música y charlas de barrio”, destacaron desde la Secretaría de Ambiente.
Entre los árboles plantados hay Lauras, Maitenes, Robles, Ciruelos, Hacer, entre otras especies. Finalmente se regalaron árboles a los vecinos que deseaban plantarlos en sus veredas.

“UN ÁRBOL ES VIDA”
Por su parte la presidenta de la Asociación Vecinal, Fabiana Soto, destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando y valoró en este sentido la posibilidad “de hacer cosas por y para el barrio, con la colaboración de los vecinos. Fue realmente una actividad muy linda. Algo para destacar también es que fueron nenes del barrio. Siempre hay un clima muy cordial”.
“Fue algo muy gratificante, sobre todo por lo que significa plantar un árbol. Hay que tener en cuenta que un árbol es vida y además de embellecer la plaza, estos árboles nos van a dar sombra, van a cumplir distintas funciones”, subrayó.
Por último valoró el cambio “que se va dando en el barrio, los vecinos están entusiasmados, de a poco se van sumando. Se va recuperando la confianza. Esto lo noto cuando visito a diferentes familias, conversamos, me reciben muy cordialmente. Es una alegría para mí, hay un buen trato, a mí me costó mucho llegar al vecino. Realmente es gratificante trabajar de esta manera”.-

 

Volver