ORGANISMOS PROVINCIALES COORDINAN  ACCIONES PARA POTENCIAR EL PRODUCTO PESCA

 

 

La Secretaría de Pesca del Chubut, a cargo de Adrián Awstin, y el Ministerio de Turismo, que conduce Herman Müller, trabajan de forma articulada para fortalecer el producto pesca en la región cordillerana, actividad que viene en franco ascenso y que atrae a cientos de visitantes a lo largo del año.

 

El director de Pesca Continental, Randal Thomas, y el delegado regional del Ministerio de Turismo, Américo Austin, se reunieron en la ciudad de Esquel para impulsar líneas de acción vinculadas a la promoción, posicionamiento y fortalecimiento de la pesca deportiva, entendiendo que tiene un impacto positivo en la economía de la Comarca.

Los funcionarios destacaron que existe una estrategia conjunta para promover la actividad teniendo en cuenta un objetivo primordial: la protección de los ambientes acuáticos. Resaltaron, asimismo, que las dos áreas de Gobierno “están vinculadas” y llevan adelante tareas en materia de difusión, fiscalización, ordenamiento y transferencia de conocimiento.     

Reiteraron luego que comparten metas puntuales, apuntando principalmente al desarrollo sustentable de una disciplina que durante el año concentra la atención de cientos de turistas, que se ven atraídos por los múltiples atractivos naturales y espejos de agua que posee la Comarca.    

Temporada 2017-2018

A su vez, en esta reunión realizada en Esquel se avanzó en la organización preliminar de lo que será la apertura de una nueva temporada de Pesca Deportiva. El lanzamiento del período 2017-2018 será el 1 de noviembre, en lugar aún a confirmar. Como es habitual, el acto inaugural contará con la participación de medios especializados.  

 

 

Volver