PESCA DESARROLLA UNA NUEVA CAMPAÑA DE DESOVE EN LAGUNA LARGA

El trabajo se extenderá hasta mañana. El material genético obtenido será distribuido en diferentes espejos de agua de la Provincia.

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, a través de la Dirección de Pesca Continental se encuentra en plena ejecución de una nueva campaña de captura, desove y obtención de ovas silvestres.

 

En ésta oportunidad, el equipo de trabajo integrado por siete técnicos e inspectores de recursos naturales, se encuentra desde el lunes en Laguna Larga, accionando sobre ejemplares de trucha marrón.

“El grupo se encuentra en la zona de desove desde el comienzo de la semana, sorteando numerosos obstáculos climáticos, signados por fuertes nevadas”, aseguró el director de Pesca Continental, Randal Thomas, al tiempo que destacó que “esto demuestra un gran compromiso y responsabilidad por parte de todos ellos”.

“La campaña culmina mañana y el material genético obtenido será llevado a la Estación de Piscicultura Arroyo Baguilt, para su incubación”, dijo y enfatizó que “desde allí será distribuido estratégicamente en diferentes espejos de agua de la Provincia”.

“El repoblamiento de los ríos y lagos es muy importante, sobre todo porque permite que los pescadores deportivos puedan desarrollar sus prácticas y, en consecuencia, resulta un estímulo para la actividad turística regional en su conjunto”, agregó el funcionario.

“Pero además de ello, cada campaña nos permite conocer en profundidad las características de los recursos disponibles, a través del relevamiento de variables morfológicas que determinan, por ejemplo, el peso y largo de los peces”, señaló.

Finalmente, recordó que “resta aún la campaña de desove de trucha arco iris, prevista para el mes de septiembre”.


 

 

 

Volver