RESERVA NATURAL URBANA LAGUNA LA ZETA: UN RECURSO A DESARROLLAR

De cara a la temporada de verano, el pasado 26 de julio se realizó la segunda reunión con emprendedores locales, para trabajar sobre la oferta de servicios en la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. Tomando en cuenta la cantidad de visitantes de la pasada temporada, se debatió entre los presentes qué servicios habría que brindar en la próxima temporada. De los aportes y recomendaciones obtenidas por parte de los participantes se destacan diferentes puntos tratados.

 


Al ser un recurso a desarrollar, para este año se prevé el acceso a los servicios básicos de gastronomía, alquiler de kayaks, bicicletas, sanitarios, fogones y seguridad. Otro ítem a desarrollar son  los accesos a los diferentes sectores y el transporte hasta la Laguna.
Se llegó a consenso sobre la idea proyecto “instalación de un Patio de Servicios” contiguo al predio de la casa del cuidador, a modo de consorcio donde la inversión sería de tipo “modular”. Se propone seguir trabajando en esta propuesta en la próxima reunión para su desarrollo, la idea es que en el mes de octubre posterior a una serie de talleres se llegue con el pliego armado para la temporada de verano.
Estuvieron presentes el Secretario de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, Carlos Buduba; el Director de Turismo, Mariano Riquelme; en representación de la Cámara de Comercio, Marta Barrera y Horacio Conesa; el Presidente de la Comisión Asesora del Plan de Manejo de la Laguna La Zera, Carlos Lloyd. Por la Cámara de Turismo, Martín Caplonch; Juan Acuña y Diego Acuña por Transporte El Camino; Lilia Kinsella y Gustavo Simielli por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la Comarca Los Alerces; Griselda Boyraz y Tomás Natiello de Producción y Empleo. También Daniel Solis, de la Secretaría de Turismo; Javier De Leonardis de Medio Ambiente y Cecilia Gajardo.
Cabe destacar que en la temporada pasada asistieron a la Laguna 7500 visitantes en los 70 días de la temporada 2016/17, según datos relevados por los guardavidas.-


 

 

Volver