ROSA MUÑÓZ: “LA SOCIEDAD YA NOS ELIGIÓ NO UNA SINO TRES VECES”


Desde un lugar ganado en la militancia, la precandidata a diputada nacional por el Frente Chubut Para Todos, Rosa Muñóz asume como un desafío renovado la posibilidad de llevar el proyecto político provincial de Mario Das Neves a la Cámara de Diputados de la Nación. La precandidata en segundo término de Chubut Para Todos, confía en retener dos bancas y hacer valer la propuesta del partido por sobre nombres e individualismos. “Soy parte de éste proyecto hace más de 35 años cuando empezamos con Mario. Siempre tuvimos el sueño de “poder ser” sin imaginarnos que todo se convertiría en realidad. Siempre caminé y recorrí la provincia muchísimas veces”.

Muñóz reconoce su ascendencia peronista. Y tras repasar su extenso recorrido como concejal y diputada provincial mandato cumplido, destaca las diferencias que se plantean al encabezar una lista. “La responsabilidad es mayor y se vive de otra manera. Es exponerte para que la sociedad te elija porque ya no estamos en ninguna lista sábana. Estoy totalmente convencida de que la gente nos va a elegir, no por nuestros nombres, sino porque somos parte de un proyecto político que tiene historia y trayectoria”, explicó la docente jubilada.  “La sociedad chubutense ya nos eligió no una sino tres veces. Es un doble peso porque Mario aparte de ser compañero también es mi amigo”.
Rosa Muñóz se mostró optimista con obtener las dos bancas que estarán en disputa en las PASO y en octubre. “Alguna vez hicimos posible lo que pocos pensaban, que fue acceder no a dos sino a tres bancas. La experiencia la tenemos pero sabemos que hay que trabajar y no minimizamos al resto de los contrincantes políticos de otros partidos. Trabajamos, damos la cara y vemos en cada localidad como está la gente. Independiente de los resultados que creo, serán muy importantes, la satisfacción es inmensa”, dijo Muñóz.

“Me siento orgullosa -finalizó- de pertenecer a éste proyecto político y de que Mario Das Neves sea un hombre tan fuerte y audaz que defiende como ninguno los intereses de la provincia. Consiguió todo con trabajo porque nadie le regaló nada. Él nos enseñó a escuchar, a no mentirle a la gente comprometiendo lo que no vamos a poder cumplir. En nosotros está cambiarles el futuro”, finalizó.


 

Volver