SALUD IMPULSA MÚLTIPLES ACTIVIDADES EN TODA LA PROVINCIA POR LA "SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA"

La actividad se desarrollará del 1° al 7 de agosto bajo el lema "Construyendo alianzas para proteger la Lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés".

 

El gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, que conduce Ignacio Hernández, comenzó a realizar múltiples actividades de difusión y sensibilización hacia la comunidad por la "Semana de la Lactancia Materna".

 

Dicha actividades son impulsas por medio de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, los equipos de los Hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia.

 

Dicha semana se celebra mundialmente todos los años del 1° al 7 de agosto, y para 2017 el lema es "Construyendo alianzas para proteger la Lactancia: por el bien común, sin conflictos de interés", que fue definido por la WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna), una red de organizaciones y personas que trabaja conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la promoción de esta temática.

 

En Chubut, el lanzamiento de las actividades tuvo lugar este lunes mediante una videoconferencia que fue coordinada por las jefas de los Departamentos Provinciales de Salud del Niño, Paula Martínez, y de Perinatología, María Eugenia Marcon, y que conectó a las 4 Áreas Programáticas de Salud de la provincia, con el fin de poner en común los lineamientos de trabajo para esta semana.

 

ACTIVIDADES PROVINCIALES

Durante los días sábado 5 y domingo 6 de agosto el equipo técnico de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud instalará un stand informativo, orientativo y de asesoramiento, en el Shopping Portal Trelew, en el horario de 17 a 19.

 

A su vez, los equipos de salud de los hospitales cabecera estarán presentes bajo igual modalidad y durante toda la semana en las sucursales de los Supermercados "La Anónima" de las principales ciudades de Chubut.

 

Además, en el Hospital Regional "Dr. Manuel Sanguinetti" de Comodoro Rivadavia se realizarán instancias de capacitación y jornadas de trabajo, con el fin de actualizar a los equipos de salud en la temática de la Lactancia Materna y las diferentes acciones para su promoción.

 

OBJETIVO

Cabe destacar que las actividades que se realizarán durante toda la semana tienen el objetivo de concientizar a la sociedad sobre los beneficios que brinda la Lactancia Materna a los niños y las niñas, a las madres, a las familias y a la sociedad en su conjunto, cuando se consume de manera exclusiva hasta los 6 meses de vida y hasta los 2 años o más, junto con alimentos complementarios adecuados.

 

 

Volver