SE CONVOCA A MUNICIPIOS A PARTICIPAR DE LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO DE AMÉRICA LATINA

 

Este evento se realizará del 28 al 31 de octubre en Buenos Aires.

 

El gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo, que conduce Herman Müller, convoca a los distintos municipios de la Provincia a participar de la Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina, que se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 28 al 31 de octubre del corriente año.

 

Dicha convocatoria se hace por medio de la Dirección de Promoción de la Provincia, que invitó a las direcciones de turismo municipales y a prestadores turísticos habilitados a participar de este importante evento continental.

 

Como cada año, Chubut participará de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que es la reunión de negocios más esperada por el sector a nivel mundial, con un stand institucional dentro de la Región Patagonia.

 

Allí los principales protagonistas del sector turístico se reunirán en una nueva y especial edición, ante más de 90 mil visitantes entre profesionales del sector y público calificado.

 

Los interesados podrán inscribirse hasta el  15 de septiembre. Cabe destacar que sólo los prestadores turísticos habilitados podrán participar. Para más información e inscripciones comunicarse al mail: experienciachubut@gmail.com.

 

Rondas de Negocios

Organizadas en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo; la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); el Consejo Federal de Turismo (CFT); el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de La Nación, las Rondas Internacionales de Negocios son minuciosamente preparadas en función de criterios de comercialización, producción e intereses de mercado.

 

Las Rondas de Negocios se destacan en la Feria donde cada expositor tiene la posibilidad de concretar nuevas metas, establecer socios estratégicos y proveedores, potenciar productos y servicios, realizar lanzamientos especiales, expandir áreas de negocios, generar nuevas relaciones comerciales y realizar estudios de mercado.

 

Cabe recordar que el pasado 31 de julio cerraron las inscripciones para los interesados en ser parte de las mismas.

 

El sistema de rondas ofrece armar su agenda y la posibilidad de concretar citas preagendadas con operadores mayoristas y proveedores de servicios turísticos en sus propios stands. Cientos de profesionales de varios países y de Argentina participarán en las rondas como “compradores”.

 

Las formas de participación son como vendedor a través de expositor o coexpositor y coexpositor CFT,  y como comprador (argentino o extranjero) o en categoría hosted buyer (argentino o extranjero).

 

Invitan a investigadores chubutenses a participar de

un programa que les permite capacitarse en Europa

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a investigadores chubutenses a participar de un programa nacional que les permite capacitarse en Europa.

 

Este programa pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, y busca desarrollar investigación colaborativa junto a colegas europeos que hayan recibido financiación a través de las becas del Consejo Europeo de Investigación (ERC).

 

Podrán participar de la convocatoria aquellos investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) residentes en la Argentina que posean Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica del MINCyT (PICT) o Proyectos de Investigación Plurianuales del CONICET (PIP) en ejecución, con al menos diez años de experiencia en investigación a jornada completa luego de haber obtenido su título de doctor.

 

Las estancias científicas de los investigadores argentinos comenzarán en el segundo semestre de 2017, y podrán ser singulares y largas (entre seis y doce meses) o múltiples y breves (para experimentos conjuntos).

 

En todos los casos, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación (MINCyT) cubrirá el pasaje a Europa ida y vuelta y el seguro médico de hasta cinco investigadores argentinos.

 

La importancia de investigar en el exterior

El gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, incentiva a los investigadores chubutenses a participar de esta convocatoria de investigación colaborativa entre científicos argentinos y europeos.

 

La misma está orientada a fortalecer nuestras estructuras de investigación e impulsar la generación y la transferencia de conocimiento para el desarrollo de cara a la promoción de la innovación como motor de progreso y crecimiento.

 

El propósito del programa es impulsar la participación de investigadores en instituciones académicas del exterior, para fomentar el alto desarrollo y fortalecer los vínculos propiciando una colaboración regular y permanente entre investigadores e instituciones.


 

 

Volver