VIOLENTO ATAQUE A LA CASA DEL CHUBUT: “DE MILAGRO NO HUBO MUERTOS” DIJO EL DIRECTOR

 

 

 

En el hecho más grave del ataque, arrojaron macetas y otros objetos pesados hacia el subsuelo de la Casa del Chubut, donde funciona el área de Emergencias Sanitarias y habitualmente los médicos reciben a los pacientes chubutenses derivados por razones de salud a Buenos Aires

 

Pasadas varias horas del violento ataque que este viernes sufrió la Casa del Chubut en Buenos Aires por parte de un violento grupo de encapuchados identificados con la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), el director general de la representación del Gobierno de la Provincia, Germán Sahagún, amplió detalles de lo ocurrido en las instalaciones ubicadas a metros del Obelisco porteño.

El funcionario recordó que los vándalos, alrededor de 20, ingresaron al lugar pasadas las 11 horas, encapuchados con piedras y palos, y destruyeron vidrios, computadoras, televisores y otras instalaciones de la institución, agrediendo con ensañamiento a las mujeres trabajadoras de la Casa del Chubut que se encontraban atendiendo al público en ese momento. A algunas de ellas les arrojaron pintura a los ojos con aerosol, mientras simultáneamente pisoteaban, escupían y destruían las Banderas Argentina y Chubutense.

En el hecho más grave del ataque, arrojaron macetas y otros objetos pesados hacia el subsuelo de la Casa del Chubut, donde funciona el área de Emergencias Sanitarias y habitualmente los médicos reciben a los pacientes chubutenses derivados por razones de salud a Buenos Aires. Los objetos arrojados rompieron los vidrios que funcionan como techos y cayeron al vacío en el sector de atenciones médicas, “y milagrosamente no golpearon a ninguna de las personas presentes en el lugar. De haberlo hecho, hoy probablemente estaríamos lamentando muertes”, expresó.

En ese sector se encontraban pacientes chubutenses derivados a Capital Federal por tratamientos médicos, y sus familiares, y también trabajadores del área de Emergencias Sanitarias. Todos ellos fueron evacuados inmediatamente del lugar.

Sahagún también informó que ya se realizó la denuncia correspondiente ante la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y que ya está interviniendo la Fiscalía de Estado del Chubut que actuará en la causa judicial como querellante.

Además de los destrozos en las instalaciones, el grupo dejó pintadas con mensajes que reivindican al RAM y sus acciones violentas contra la gente en diferentes lugares del país.

Para llevar tranquilidad a los familiares de los trabajadores de la Casa del Chubut y de los pacientes derivados a Buenos Aires por razones de salud, Sahagún dijo que “afortunadamente ya podemos decir que no hubo ningún herido de gravedad. Las mujeres agredidas ya se realizaron las revisaciones médicas correspondientes y se encuentran en un buen estado general de salud”, concluyó.

 


 

 

Volver