BORTAGARAY: “EN ESQUEL TENEMOS EN  CONSTRUCCIÓN MÁS DE 120 VIVIENDAS”

Lo dijo este viernes al cumplir actividades en esa localidad cordillerana.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Martín Bortayagay, destacó que en la ciudad de Esquel hay en ejecución más de 120 viviendas y adelantó, además, que en los próximos días van a entregarse unidades habitacionales correspondientes al plan “Siprosalud II”. 
Minutos antes de reunirse este viernes en Esquel con el bloque de concejales de Chubut Somos Todos y el gerente general de la Corporación de Fomento (CORFO), Rubén Reinoso, el titular del IPV informó que en la localidad cordillerana se están construyendo más de 120 viviendas y recordó que también está en marcha el proyecto para urbanizar la zona de “Valle Chico”.
En diálogo con la prensa, el presidente del IPV dijo que la Provincia ejecuta, actualmente, dos barrios en Esquel: uno en el barrio Badén y otro en cercanías del 28 de Junio. “Hace semanas se habilitaron algunas del Siprosalud II y en los próximos días vamos a estar entregando otras”, anticipó.
Resaltó que, en simultáneo, “estamos trabajando de forma mancomunada con el intendente de la Municipalidad, Sergio Ongarato, en un Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), propuesta que ya ha sido presentada ante las autoridades nacionales. En ese sentido, tenemos una fuerte comunicación a nivel institucional con la ciudad”.
Explicó luego que en centros urbanos como Esquel existen ciertas complejidades para poner en marcha planes habitacionales. “Primero está la disponibilidad de los terrenos, después la factibilidad de los servicios y luego el cambio de las políticas nacionales en lo que respecta a la temática”, amplió.


 

Volver