CIERRE DEL PROYECTO DE POS EMERGENCIA EN SIERRAS DE TECKA

El jueves 1 de junio se llevó a cabo una reunión en centro comunitario del paraje Sierras de Tecka, de la que participaron productores de la comunidad con el fin de dar cierre al proyecto de pos emergencia financiado por la UCAR, ajustar datos de la encuesta que la misma institución solicitó y realizar un balance del proyecto PROFEDER de agua de INTA.

 

En el encuentro se brindaron comentarios del uso de los fondos recibidos y de los avances logrados con dicho aporte. Posteriormente se completó la encuesta que solicitaba la UCAR y se realizó un balance del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural -  PROFEDER - de agua, marcando la relevancia de actividades que se pudieron realizar; en este sentido se llevaron adelante captaciones que mejoran el acceso al agua, la consolidación de humedales para evitar avance de cárcavas y la mejora en sistemas de riego parcelario, entre otras.
La reunión culminó con comentarios sobre las nuevas herramientas con que cuenta el INTA para el apoyo a los grupos de productores.
La reunión contó con la participación de la Ing. Agr. Cristina Dellacanonica (EEAF INTA ESQUEL), el Ing. Agr. Eduardo Miserendino (AER INTA ESQUEL), la representante del grupo Jessica Lopez y productores beneficiarios del grupo.

 


 

Volver