EL CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA SE REÚNE EN ESQUEL PARA ELEGIR REFERENTES


Será el viernes 8 y formarán parte autoridades provinciales, municipales y representantes de organizaciones civiles de distintas localidades de la zona.

Con la organización del Ministerio de la Familia y Promoción Social a cargo de Valeria Saunders, este viernes 8 de marzo se reunirá en Esquel el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.
El encuentro, que se efectuará de 8.30 a 13 horas, tendrá como finalidad la elección de los referentes municipales, de comunas rurales, y de las organizaciones civiles pertenecientes a la zona uno y dos de la comarca Andina integrada por los departamentos Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches respectivamente.
Dichos representantes luego de ser designados por el Consejo Provincial, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, formarán parte de la próxima Plenaria Ordinaria Provincial que se llevará a cabo en el mes de abril.
El encuentro se enmarca en la Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Jornada de trabajo
El cronograma de actividades del encuentro en Esquel este viernes 8 será el siguiente:
8.30 horas: acreditación de los invitados y entrega de material informativo.
9 horas: bienvenida y recibimiento por parte de autoridades provinciales y municipales.
9.15 horas: presentación por parte del secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, de los ejes a tratar en la reunión.
9.30 horas: presentación de cada uno de los invitados y debate para determinar los postulantes a referentes municipales, comisiones de fomento y comunas rurales, como así también de las organizaciones civiles.
11.15 horas: elección de los referentes
12.00 horas: espacio de apoyo y fortalecimiento al CONAF local, y promoción para la creación de futuros consejos locales y actualización y registros de Asociaciones Civiles de la Comarca Andina.
13 horas: cierre de actividades.

 

Volver