EN UN ACTO EMOTIVO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2019, ARCIONI INAUGURÓ UNA ESCUELA DE NIVEL INICIAL EN PUERTO MADRYN

 


En el marco de un normal comienzo de clases en Chubut, quedó habilitada la escuela de Nivel Inicial Nº 487 en la ciudad del Golfo, la cual demando una inversión con fondos provinciales de más de 9 millones de pesos. Además, el mandatario adelantó que “el próximo viernes haremos la inauguración de la obra de la Escuela Nº 222, la cual fue tan reclamada por la comunidad educativa”. 

 


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este miércoles en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, el acto de inicio del ciclo lectivo 2019 con la inauguración de la escuela de Nivel Inicial Nº 487 de dicha localidad, la cual demando una inversión de fondos provinciales de 9.196.126,03 de pesos. 
El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; las ministras de Educación, Graciela Cigudosa y de la Familia, Valeria Saunders; el presidente del IAS, Carlos Barbato; diferentes funcionarios del Poder Ejecutivo; la directora de la Escuela de Nivel Inicial N° 487, Verónica Lovaiza, la viceintendenta de Puerto Madryn, Xenia Gabella, y toda la comunidad del establecimiento educativo, entre los que se destacan niños, docentes, directivos y auxiliares. 


Trabajo en conjunto 
Al respecto, el Gobernador resaltó que “esta obra es el trabajo conjunto de los tres estamentos del Estado como es Nación, Provincia y Municipio, en beneficio para mejorar la calidad educativa, de eso se trata el federalismo de trabajar todos juntos”. 


Acuerdo salarial 
En el mismo sentido, el mandatario provincial agradeció “a los docentes porque hemos logrado avanzar con las paritarias, llegando a un acuerdo salarial, lo que nos ha permitido respetar la alegría tanto de los chicos como de sus padres al comenzar las clases”. 


Inauguración escuela Nº 222 
En ese marco, Arcioni aprovecho la ocasión para anticipar que “el próximo viernes haremos la inauguración de la obra de la Escuela Nº 222 la cual fue tan reclamada por la comunidad educativa, pero pacientemente ustedes confiaron en nosotros para poder finalizarla para que la puedan disfrutar entre todos”. 


Una obra esperada 
Por su parte, el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, expreso que “estoy orgulloso de poder estar en esta inauguración que alberga a cientos de niños de la zona de la ciudad, una obra muy importante para nosotros, porque era largamente esperada”. 
A su vez, el mandatario municipal explicó que “tenemos más de 200 proyectos presentados en Nación para beneficiar a los vecinos, esperamos tener alguna respuesta porque no queremos ser el patio trasero de la Argentina ni que nos quiten beneficios, porque como provincia aportamos mucho para el bienestar del país”. 


Día importante 
Por último, la directora de la Escuela de Nivel Inicial N° 487, Verónica Lovaiza, expreso que “hoy es un día importante para toda la comunidad educativa de esta escuela, festejamos este esperado edificio, por eso valoro el trabajo que todos hicimos para llegar a concretar este nuevo espacio donde podamos lograr nuestros sueños y continuar fortaleciendo la educación de nuestros hijos”.

Volver