“ESTE GOBIERNO NO JUEGA CON LA ILUSIÓN DE LA GENTE NI PROMETE LO QUE NO PUEDE CUMPLIR”

 

Así lo aseguró el Gobernador tras firmar con el Club Deportivo Portugués de Comodoro un convenio por 4 millones de pesos para el césped sintético en la cancha de hockey.
El gobernador Mariano Arcioni firmó este martes con el Club Deportivo Portugués de Comodoro Rivadavia, un convenio por 4 millones de pesos para la adquisición y colocación de una alfombra de césped sintético en la cancha de hockey. En el acto, el mandatario otorgó un cheque con la mitad de ese monto para iniciar cuanto antes con los trabajos y aseguró que “este Gobierno no juega con la ilusión de la gente ni promete lo que no puede cumplir”.

 


Participaron del encuentro el ministro Coordinador de Gabinete, Marcial Paz, el ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Raúl Chicala; el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán; el presidente de la institución, Alejandro Paillahuala, dirigentes deportivos, jugadores y familias de la institución.
Arcioni recordó en sus palabras que en la última visita que realizó a la institución “la Provincia estaba atravesando una situación muy complicada desde lo económico y lo financiero, y hablamos justamente del césped de la cancha de hockey”.
Señaló que en esa oportunidad, Paillahuala “me comentó que ya se habían firmado tres convenios y que nunca se cumplieron. Y yo le dije que íbamos a hacer todo el esfuerzo y que no iba a prometer un convenio más; que en la próxima visita, si contaba con recursos y fondos, iba a venir directamente con el cheque, porque es muy feo y muy triste jugar con la esperanza y la ilusión de las instituciones”.
El Gobernador indicó que “muchas veces se firman convenios y más en una época electoral. Pero saquemos lo político de lado, éste fue un compromiso y la palabra que empeñé. Prefiero demorarme pero si digo algo lo cumplo”, aseguró.
Destacó asimismo el acompañamiento del Gobierno Provincial a las instituciones deportivas de toda la provincia, “incluso en los pueblos más pequeños del interior”. Reveló que son entidades como éstas las que “tanto hacen por la comunidad y muchas veces suplen lo que tiene que hacer el Estado, la contención, la solidaridad, el valor del esfuerzo y del compromiso”.
También instó a dirigentes e integrantes de comisiones directivas de los clubes y organizaciones deportivas a “gestionar, porque por encima de cualquier cosa tiene que estar la institución”.
El mandatario concluyó agradeciendo “las palabras y el reconocimiento de ustedes, pero tienen que saber que vamos a estar acompañando a todas las instituciones deportivas en la medida que podamos”.
Compromiso del Gobernador
Por su parte, el presidente del Club, Alejandro Paillahuala, sostuvo que ésta es la “tercera vez que firmamos un convenio por esta cancha y cuando hace unos meses atrás nos encontramos con el Gobernador, él me dio la palabra”. Remarcó que ahora con este acuerdo “debo agradecer el mantenimiento de la palabra de Mariano, porque sabemos que se usa muchas veces para otro fin”.
En nombre del Deportivo Portugués expresó su agradecimiento al Gobierno Provincial “pero particularmente al gobernador Arcioni por su compromiso”. Y remarcó que “estamos viendo que le ha puesto el hombro a la Provincia y la está acomodando”.
En un emotivo discurso, Paillahuala subrayó que “a partir de hoy vamos a tener la cancha de césped sintético que tanto soñamos”.

Volver