SE TOMÓ JURAMENTO A DOS NUEVOS FUNCIONARIOS EN EL GOBIERNO PROVINCIAL

 

Asumieron como presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Luis María Aguirre y Andrés Meiszner frente a la Secretaría de Trabajo. 
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este viernes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el acto de asunción de dos nuevos funcionario en el Poder Ejecutivo Provincial; se trata del nuevo presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería, Luis María Aguirre y del secretario de Trabajo, Andrés Meiszner

 


Durante el acto, la escribana general de Gobierno, Liliana Boiero, efectuó la lectura de los decretos provinciales Nº 745 y Nº 742, a través de los cuales se puso en funciones a los nuevos funcionarios, seguidamente el gobernador Arcioni le tomó juramento. Posteriormente los ministros Coordinación de Gabinete, Federico Massoni; de Gobierno, Mariana Vega; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Educación, Leonardo De Bella; de Familia, Valeria Saunders y de Ambiente, Eduardo Arzani firmaron el acta correspondiente de asunción.
Participaron además secretarios y subsecretarios de Gobierno, intendentes y jefes comunales de distintas localidades; presidentes de Entes; diputados provinciales, nacionales, invitados especiales.
Por su parte, Arcioni sostuvo que “este es un día importante para este Gobierno con la designación de Meiszner a cargo de la secretaría de trabajo, y aprovecho de agradecer el compromiso  la honestidad y la excelencia que le ha puesto en este tiempo a este organismo la Doctora Sara Genaisir, algo que ha caracterizado a este gabinete”.
“Lo mismo para Luis María Aguirre que ya se venía desempeñando en Lotería, pero ahora como máxima autoridad, le deseo lo mejor en su gestión en pos de mejorar los servicios que brinda el instituto”, enfatizó el gobernador.
En ese marco, el mandatario provincial aprovechó la ocasión, para volver a remarcar que “como lo hemos anunciado en muchas oportunidades, este Gobierno tiene los brazos abiertos para todos aquellos que quieran venir a aportar y colaborar para seguir engrandeciendo nuestra provincia”.


Jerarquizar al  personal de carrera
Por su parte, el presidente de Lotería, Luis María Aguirre, agradeció “al gobernador, Arcioni, por la confianza depositada como así también a todo el personal del instituto que nos está brindando un acompañamiento desde la llegada a la gestión”.
En el mismo sentido, el funcionario provincial resaltó que “tenemos mucho trabajo por delante como es el caso de un Telebingo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, debemos trabajar y redoblar el esfuerzo para sacar lotería adelante, y una de las medidas a implementar es cambiar los cargos políticos por personal de carrera”.
Asimismo, Aguirre explicó que “ya se ha designado como Gerente General a Francisco Salto, y otra área neurálgica del instituto como es la de Gerencia de Juego, se hará cargo un empleado de carrera como es el caso de Walter Pereyra, del cual confiamos plenamente en él porque ha tenido contacto con los 90 agencieros en toda la provincia”.


Trabajar en contra del desempleo
Por último, el secretario de Trabajo, Andrés Meiszner, se mostró “muy contento con que el gobernador, Arcioni, me haya ofrecido el cargo” y agregó ”vamos a trabajar en cosas muy puntuales especialmente en materia de empleo y de cooperativismo relacionado con el desempleo que hay a nivel nacional, buscando palear esta situación a nivel provincial mediante esas políticas”.
“Buscare profundizar y poner mi experiencia en la gestión, sabiendo que a nivel paritario o gremial nunca se debe cerrar el diálogo, y sin dejar de lado la dura situación que se vive en todo el país, en donde Chubut no es la excepción”, finalizó el funcionario.

Volver