CURSOS PARA PROMOVER LOS DERECHOS DE LAS AUDIENCIAS

La formación virtual es otra de las modalidades de capacitación que implementa la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para difundir y promover los derechos comunicacionales de las audiencias de la radio y la televisión en toda la Argentina. Cursos breves para comunicadores y comunicadoras, docentes y público en general interesado en conocer los principios de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, problematizar su práctica cotidiana y su vínculo con los medios desde un enfoque de derechos.


Por tercer año consecutivo, se dicta el curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”, una instancia de capacitación para iniciar la reflexión sobre el rol de los medios audiovisuales en la construcción de discursos que promuevan la igualdad de oportunidades y derechos para todas las personas.
Con una duración de siete semanas y una carga horaria total de, aproximadamente, cinco horas semanales, el curso incluye propuestas teórico prácticas para realizar con acompañamiento docente.
En 2017 se suma un nuevo curso: “El derecho a la comunicación de chicos y chicas”, una propuesta de formación virtual destinada a promover el conocimiento, respeto y ejercicio de los derechos comunicacionales que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza para la niñez y la adolescencia.
Foros de debate, lecturas y actividades prácticas componen la propuesta. El curso tiene una duración de ocho semanas y una dedicación aproximada de cinco horas semanales.
Las inscripciones a los cursos se realizarán del 13 al 31 de marzo de 2017 y la cursada comenzará el 17 de abril. Al finalizar los cursos, se otorgan certificados digitales extendidos por la Defensoría del Público.
Consultas: formacionvirtual@defensadelpublico.gob.ar

 


 

Volver