DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DE CAMPAÑA EDUCATIVA Y DE DIVULGACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE DONANTES SOLIDARIOS DE ÓRGANOS

 

En la Sesión Ordinaria del jueves 5 de octubre del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, se declaró de Interés Municipal el Proyecto “Campaña Educativa y de Divulgación para la Promoción de Donantes Solidarios de órganos en los Departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches”, promovida por el sector trasplantados y pacientes en lista de espera dependiente del Área Programática Esquel.

Esta campaña se encuentra en ejecución e implementará su primera etapa en el presente año, en los hospitales de Esquel, Trevelin, Corcovado, Gualjaina, Paso del Sapo, Lago Puelo y El Hoyo.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar y concientizar a la comunidad educativa y a la sociedad en general sobre la temática del trasplante y la donación de órganos. También promueve un enriquecedor intercambio de conocimientos y experiencias entre los protagonistas, con el propósito de dar respuesta a prioridades médicos sociales que requieren una pronta inserción educativa y cultural. Para ello se espera contar  con la posibilidad de involucrar -de forma  solidaria- a los medios de comunicación. 

Es de destacar que los trasplantes de órganos en humanos se han utilizado como tratamiento médico por, aproximadamente, medio siglo. Se consideran procedimientos convencionales de la medicina y han demostrado ser una alternativa terapéutica  útil de sobrevida y muchas veces la única para mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas. 

 

 


 

 

Volver