“LOS CRÉDITOS PARA VIVIENDAS QUE OTORGA EL GOBIERNO NACIONAL SON PARECIDOS A LA 1050”


Insistió el gobernador que el presupuesto nacional “está direccionado a 2 o 3 provincias, y deja afuera a las más alejadas y aisladas”

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, volvió a reclamar hoy la necesidad de “pertenecer a un país federal” y a la vez adelantó que se reclamará “todo lo que tiene que ver con las viviendas sociales, porque los créditos para viviendas que está dando el gobierno nacional son muy parecidos a la 1050, y así vamos a terminar mal”.
“Estamos en una etapa de discusión del presupuesto nacional, que obviamente está direccionado hacia dos o tres lugares del país y deja afuera a las provincias más alejadas y más aisladas”, indicó el mandatario, que volvió a poner en valor la reunión que mantuvo con todos los senadores y diputados nacionales y candidatos para fijar objetivos comunes.
“Ayer dimos una muestra de lo que podemos como chubutenses cuando nos fijamos objetivos claros. Todos los senadores, todos los diputados y los candidatos de todos los partidos nos pusimos de acuerdo en hacer un listado de las obras que se van a solicitar y reclamar todo lo que tiene que ver con las viviendas sociales”, expresó el gobernador.
En ese contexto, Das Neves volvió a defender el sistema de construcción de viviendas sociales y comparó que “hoy el gobierno nacional está llevando adelante todo lo que tiene que ver con créditos para viviendas que, quienes tenemos 66 años y la padecimos, son muy parecidos a la 1050. Y así vamos a terminar mal”.
SIN BICISENDAS
Das Neves reveló además que días pasados “le expliqué a un ministro que nosotros no necesitamos una bicisenda de 600 kilómetros por la ruta 25 de Trelew a Esquel” y fue categórico al reclamar que “necesitamos que tapen los pozos, necesitamos cambiar las mallas, porque nosotros aportamos y mucho”.
Y volvió en a poner en evidencia el mandatario que la ruta nacional N° 3 “es una de las más importantes que tiene el país y tiene un nivel de deterioro muy grande”. Das Neves concluyó que “no me peleo por pelearme, discuto y debato los temas como corresponde”.


 

Volver