MAMET CUESTIONÓ A DUFOUR POR "POLITIZAR" EL  RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DE PEPSI


Señaló que "es totalmente nefasto lo que está haciendo"

Indicó que "hay que acordarse cuando fue ministro de la Producción cómo termino la expropiación que ella impulsó de Alpesca". Además sostuvo que "el gobierno provincial no cuenta con los fondos para llevar adelante una expropiación de este tipo".

El ministro de la Producción, Pablo Mamet, se refirió al proyecto de expropiación de la ex Pepsi y cuestionó a la diputada del FPV, Gabriela Dufour,  señalando que "está politizando" el reclamo de los trabajadores.

Manifestó sobre las gestiones efectuadas desde el gobierno provincial y el municipio de Trelew que "nosotros en su momento tuvimos varias reuniones con la gente de la empresa, intentamos llegar a un acuerdo que no se pudo concretar".
"Ahora todo va a seguir por una vía judicial, es un tema laboral, por eso ya se reunió con ellos el secretario de Trabajo, Marcial Paz", sostuvo.
En ese marco señaló que "seguramente vamos a tener otra reunión en conjunto con el intendente (Maderna) como los hemos atendido siempre".
"Lo que no queremos es que esta situación se politice, porque creemos que hay un sector de la política de nuestra Provincia, que es el FPV, que ha aprovechado esta situación a través de la diputada Dufour y lo ha intentado politizar", afirmó.
"Entendemos que no es el momento para ponerse a hablar ahora del proyecto de expropiación", remarcó el ministro.
Afirmó que "nosotros no creemos que esta sea la solución, el gobierno provincial no cuenta con los fondos para llevar adelante una expropiación de este tipo".
Mamet cuestionó a la diputada Dufour señalando que "hay que acordarse cuando fue ministro de la Producción cómo termino la expropiación de Alpesca".
Por eso "lamentamos que a los ex trabajadores de la Pepsi quien los haya asesorado a seguir por este camino sea Dufour".
FINES POLÍTICOS

El ministro además señaló que "aparte hay que ponerse en el marco de la situación actual en la que estamos con una crisis industrial que es propia de las políticas nacionales".
"Al gobierno provincial se nos escapa poder modificar esta realidad porque son políticas nacionales las que llevan a que hoy las empresas de este tipo, que tienen plantas en diferentes puntos del país cierren. En principio las plantas que se sitúan en nuestra región por una falta de competitividad, mayores costos y todo lo que venimos reclamando", detalló el ministro Mamet.
Aseveró al respecto que "nada nos garantiza que en el futuro no cierre una textil, no cierre otra industria de otro rubro y ellos tendrían el mismo derecho de pedir que se expropie".
Indicó que "por eso entiendo que la propuesta que lleva adelante la diputada Dufour es sólo con fines políticos en un momento preeleccionario".
 "La diputada Dufour, al igual que algunos sectores del FPV, siempre ponen por encima los beneficios personales de lo que necesitan los habitantes de Chubut, lo hicieron mientras fueron gestión, fundieron la Provincia, la dejaron como la dejaron y hoy a través de los cargos que pudieron rescatar para poder seguir viviendo del Estado hacen esta chicana, con el único fin de ponerle trabas al gobierno".
"No tienen en cuenta que en el medio hay un grupo de trabajadores que se quedó sin trabajo, que necesitan una solución", expresó el funcionario.
Recalcó que "junto con el municipio de Trelew estuvimos desde el primer día, pero la propuesta de la diputada Dufour le fue más tentadora a este grupo de trabajadores que en un momento en el cual se sienten desplazados y con mucha bronca hacia la empresa sintieron que esta era la mejor alternativa que podían llevar".
"Nosotros no lo entendemos de la misma manera, por supuesto que seguimos del lado de ellos en todo lo que podamos hacer y dentro de las posibilidades que el Estado tenga, porque tenemos que ser responsables. Somos un gobierno responsable que no va a salir a hacer cosas que puedan perjudicar las arcas públicas".
Sin embargo "en el medio hay personajes que siguen teniendo espacio como la diputada Dufour, que lleva adelante estas cuestiones con fines únicamente personales y de ponerle trabas a la gestión y no pensando en el bienestar de este grupo de trabajadores".
 "Es totalmente nefasto lo que está haciendo la diputada sin pensar en la Provincia, mucho menos en este grupo de trabajadores. Lo único que busca es salir en las tapas de los diarios y poner trabas a la gestión que hoy nosotros estamos llevando adelante", concluyó Mamet.


 

 

Volver