MAMET: “LA LEY VITIVINÍCOLA PERMITIRÁ DESARROLLAR  LA ACTIVIDAD PLENAMENTE EN TODA LA PROVINCIA”

Así lo manifestó el ministro de Producción tras la presentación de este marco jurídico que fortalecerá el desarrollo de esta actividad tanto en su plantación, cultivo, cosecha, elaboración y fraccionado de los vinos; como así también en la comercialización y la industrialización de sus derivados.

El ministro de Producción, Pablo Mamet, se refirió a la importancia que tiene la presentación de esta ley Vitivinícola para toda esta actividad en la provincia del Chubut que contribuirá a desarrollarla en todas sus etapas y aspectos productivos.

En primer lugar, el funcionario provincial agradeció “a todos los que han hecho posible poder concretar la aplicación de esta ley como es el caso de productores, funcionarios, diputados provinciales de todos los bloques, organismos técnicos y equipos del gobierno”.

En ese mismos sentido, Mamet resaltó que “la ley vitivinícola nos permitirá continuar desarrollando esta actividad en Chubut, en todas sus etapas y aspectos productivos, como es el caso de su plantación, cultivo, cosecha, elaboración y fraccionado de vinos; como así también en su comercialización e industrialización de sus derivados”.

A su vez, el funcionario repasó que “la actividad vitivinícola siempre ha sido uno de los ejes principales de la política productiva tanto del gobernador Das Neves como de este gobierno provincial, por eso nos hemos puesto a trabajar con la responsabilidad y el compromiso que esta obligación nos demanda, y más sabiendo que como Ministerio de la Producción es el organismo de aplicación de esta ley”.

Trabajo en conjunto
En este marco, Mamet valoro “el trabajo en conjunto que se ha venido realizando con los diferentes organismos del Estado Provincial como es el caso de Turismo, Ciencia y Tecnología, Educación, CORFO, Universidad del Chubut, como así también con el INTA, el Instituto Nacional de Vitivinicultura, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y los municipios de las zonas de desarrollo como El Hoyo, Lago Puelo, Cushamen, Gualjaina, Paso del Sapo, Trevelin, Los Altares, Gaiman, Trelew y Sarmiento”. 

Metas a corto plazo
Asimismo, el ministro de Producción recordó que “en el proceso de reglamentación de esta ley, nos hemos fijado otras metas de corto plazo que posibilitarán seguir consolidando el sector, como el desarrollo de líneas crediticias, la creación del registro de productores y de servicios; la realización de talleres; el diseño de modelos de negocios vinculados al sector y la implementación de la ruta del vino en Chubut, que se hace en conjunto con el Ministerio de Turismo”.

Además “trabajamos en la formación de recursos humanos para consolidar las capacidades técnicas específicas y locales, a través de la concreción de cursos, tecnicaturas para la formación en la producción y procesamiento de uvas”.

Por último, Pablo Mamet remarcó que “desde el gobierno provincial haremos lo posible para que los productores se sientan acompañados y podamos aprovechar los recursos naturales de excelencia con los que contamos, incorporar actividades productivas generadoras de empleo y poner en valor lo hecho en Chubut”.

 

“Buscamos posicionar a Chubut como una Provincia capaz de generar una variada gama de productos y servicios derivados del sector Agropecuario, Agroindustrial, Pesquero, Forestal, Turístico, Industrial y Energético; acompañados de un fuerte componente científico y tecnológico y poniendo en valor los recursos naturales, la cultura y el cuidado del ambiente”, finalizó el ministro.


 

Volver