PAGLIARONI: “EL 22 DE OCTUBRE NOS VAMOS A ENCAMINAR AL CAMBIO QUE CHUBUT TAMBIÉN NECESITA”

 

El diputado provincial por Cambiemos lo dijo al presentar su segundo informe de gestión, con una cena en Trelew de la que participaron unos 400 funcionarios, dirigentes, militantes y referentes de todo Chubut. Repasó las acciones y gestiones realizadas en sus casi dos años como legislador, dijo que Gustavo Menna, postulante a diputado nacional, “es el mejor candidato” y brindó un claro mensaje hacia las elecciones provinciales de 2019.

Con la presencia de cerca de 400 funcionarios, dirigentes y militantes de toda la provincia, el diputado provincial por Cambiemos Manuel Pagliaroni realizó el viernes por la noche su segundo informe anual de gestión, a casi dos años de haber asumido su banca en la Legislatura del Chubut. Se trató de la continuidad de una práctica que el legislador inició hace un año, en ambos casos con el objetivo de hacer un repaso de las gestiones y acciones que ha llevado adelante, así como de delinear los pasos en el futuro próximo.

Pagliaroni recibió a los referentes de Cambiemos en un salón de la calle Cambrin casi Avenida Yrigoyen de Trelew. Allí resumió en un documento sus gestiones, sus proyectos legislativos y sus constantes recorridas por Chubut que lo han llevado a visitar 45 localidades y parajes con el objetivo de conocer necesidades y hacer aportes.

Además, Pagliaroni se expresó confiado en el resultado que obtendrá Cambiemos en las elecciones generales, con la candidatura a diputado nacional de Gustavo Menna, y afirmó: “El 22 de octubre nos vamos a encaminar al cambio que Chubut también necesita”.

“Este es el segundo informe legislativo que hacemos porque creemos que es una obligación, porque nos gusta compartirlo con la gente que día a día colabora con nosotros”, dijo Pagliaroni el dirigirse a los presentes.

Agradeció luego el acompañamiento de “muchos referentes que han sido muy importantes en la conformación de Cambiemos en 2015”. Entre ellos mencionó a los presentes Raúl Barneche, Carlos Lorenzo, Ricardo Irianni, Mario Cimadevilla; a la presidenta de la Convención del radicalismo, Margarita Green; a los presidentes comunales de Telsen, Leonardo Bowman, y de Paso del Sapo, Víctor Candia; al intendente de Esquel, Sergio Ongarato; a Damián Biss; a Fabiana Vázquez, concejal de Esquel; a Claudio Tortoriello, concejal de Cambiemos de Puerto Madryn; a Florencia Rossi, concejal de Trelew; José Gatica, el último intendente del radicalismo en Trelew; referentes del PACh como Anastasio Kristoffis, representantes de la Coalición Cívica ARI como Gustavo Martínez, apoderado del ARI en Chubut; y Carlos Reinoso, también representante de ese partido.

“Con nuestro trabajo y el equipo que conformamos hemos puesto lo mejor para que Cambiemos esté presente. La idea era que nos pudiéramos expandir, que pudiéramos tener presencia y territorialidad, algo que nos había faltado en los últimos años y que era muy difícil por los oficialismos que ha habido en la provincia, con la continuidad que ya lleva 14 años, ya sea como Partido Justicialista o como Chubut Somos Todos, que terminan siendo lo mismo”, afirmó.

“Desde el inicio de la gestión queríamos aportar nuestro granito de arena para que Cambiemos fuera una alternativa. Y lo hemos logrado con los militantes, con los concejales, los intendentes, con el Gobierno Nacional porque creemos que hay un acompañamiento de la gente, y con Gustavo Menna como candidato a diputado nacional”, resumió.

En este sentido dijo que la actual “ha sido una campaña que nos ha puesto en escena y mucho tiene que ver Gustavo Menna, que es el mejor candidato que podíamos tener. Los votos así lo están demostrando”.

“El 22 de octubre es una etapa, pero vamos por más objetivos -continuó-: Cambiemos quiere lograr lo que se ha logrado en el país, y es gobernar la provincia del Chubut. Y creo que estamos generando la confianza para que en Chubut también se produzca un cambio, porque hay un modelo absolutamente agotado, que ya lleva 14 años y que no solo no ha dado respuestas, sino que le ha dado dolores de cabeza a la provincia”.

En este aspecto repasó: “Vemos mes a mes cómo cuesta que se paguen los sueldos, cómo cuesta que los hospitales y las escuelas funcionen. Aquellas escuelas que, por ejemplo, deben ser asistidas con gas, pasan semanas sin clases. En los hospitales faltan médicos, ni hablar de que haya ambulancias. En varias Comisarías del interior hay un policía por turno y muchas veces están cerradas porque no hay gente, porque no tienen móviles. Así está Chubut”.

Agregó que “probablemente en 2019 sea el momento de que Cambiemos se haga cargo de la responsabilidad de gobernar la provincia, por el fin de ciclo al que asistimos y que se demuestra en un gobierno provincial que no acompaña para nada a los vecinos de Chubut”.

“Sin temor a equivocarme -continuó- puedo decir que los mejores intendentes y jefes comunales de esta provincia son de Cambiemos, porque son transparentes en la gestión, administran bien, gestionan. Lo digo convencido porque nosotros visitamos a todas las comunas, todas las ciudades”.

Y finalizó: “No me cabe duda de que 2019 será para Cambiemos una gran oportunidad. Va a depender mucho de nosotros, mucho de la confianza que generemos. Y estamos convencidos de que esta confianza ya se empezó a generar. Se vio el 13 de agosto, estamos seguros de que se va a ver el 22 de octubre y nos vamos a encaminar al cambio que Chubut necesita y que también necesitó la Argentina”.

Mostrar el cambio

En tanto, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, afirmó: “Todos los que estamos en funciones, en el cargo en que estemos, tenemos que mostrar este cambio. Porque esto era lo que necesitaba el país, una forma distinta de gobernar de la que Argentina se estaba olvidando”.

“En Esquel hay muchas cosas por hacer y para mí es invalorable la ayuda que recibimos de Manuel para distintas gestiones desde la Legislatura. Siempre que he necesitado algo de él me ha ayudado, sabiendo cómo se hace política. Como intendente me siento acompañado tanto aquí como en Esquel, zona que ha recorrido muchas veces y ve la realidad con sus propios ojos”, agregó.

En tanto, Margarita Green puso en valor su “orgullo de venir a darle un abrazo grande a Manuel en esta segunda oportunidad que hace transparente su trabajo, como pocos políticos. Estamos poco acostumbrados a que esto suceda y es muy sano”.

Por su parte, la concejal Florencia Rossi repasó: “En 2015 tuvimos un desafío muy grande y nos costaba en las ciudades grandes encontrar espacios, pero está demostrado que el esfuerzo valió la pena. Queríamos trabajar para la gente, estar en la calle, ver las dificultades de todos los días, ponerse en el lugar del otro como hace muchos años que no pasaba. Con mucho compromiso se asumió esa responsabilidad. En las últimas elecciones se vio reflejado este trabajo”.

En tanto, Bowman expresó su “orgullo como representante de la comunidad de Telsen por este espacio que en 2015 nos dio la oportunidad de participar de las elecciones. Empezamos a trabajar con el equipo de Manuel en la Legislatura y no fue solo un trabajo por un resultado electoral, sino que nos sentimos muy acompañados en la tarea en la comuna. El interior es complejo, tenemos distancias y mucho olvido en cuanto a necesidades básicas. Hay mucho por hacer, pero el equipo siempre nos acompaña y facilita las gestiones”.

Por último, Víctor Candia, que hizo un alto en los festejos del aniversario de su localidad para acompañar el informe de gestión de Pagliaroni, repasó: “Hace muchos años trabajo con el radicalismo. Paso del Sapo es y siempre fue un pueblo radical. Como dijo Bowman, a nosotros nos cuesta mucho todo. Por ejemplo, han quedado los vehículos de las comunas destruidos y hoy todavía hago gestiones con mi vehículo particular. Antes, cuando no había vehículos se alquilaban, porque era más fácil que pague el Estado, pero uno al Estado lo cuida tanto o más que lo de uno”.

 

 

Volver