SALUD REALIZA EN SARMIENTO LAS “6° JORNADAS PROVINCIALES  DE TRABAJADORES COMUNITARIOS DE SALUD EN TERRENO”

Será este jueves 5 y viernes 6 con el propósito de fortalecer a estos agentes sanitarios que son un recurso fundamental para la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

 

Organizadas por el Ministerio de Salud del Chubut, este jueves 5 y viernes 6 de octubre se realizarán en Sarmiento las “6° Jornadas Provinciales de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST)”, bajo el eje “La Comunicación en el Primer Nivel de Atención”. Se espera participen más de 100 agentes sanitarios que se desempeñan en los distintos establecimientos asistenciales de todo el territorio provincial.
El acto de apertura será este jueves, a las 9 horas, en el Gimnasio Municipal, con la presencia de autoridades del nivel central de la cartera sanitaria provincial y el Área Programática de Salud Sur.
ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD
Los objetivos de las jornadas promovidas por la cartera sanitaria, que conduce el ministro Ignacio Hernández, son generar un espacio de intercambio entre TCST, agentes sanitarios y equipo de salud en general; propiciar la “discusión” sobre la práctica diaria y la evaluación constante de la misma; y visualizar el potencial de cada equipo de TCST.
Así como fomentar la transformación del rol del TCST, que constituye un recurso fundamental para la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) que se lleva adelante en todo el territorio provincial, de acuerdo a los cambios sociales y a la construcción del concepto salud-enfermedad.
EXPERIENCIAS
Asimismo, está previsto que los TCST presenten sus experiencias de trabajo en cuanto a lo comunicacional, tomando como referencia dos líneas temáticas: 1). Modelos de Comunicación. Distintas maneras de llevar el mensaje hacia y desde los equipos de salud; y 2). Tipos de comunicación: Comunicación en el Territorio: El mensaje dialógico, gestual y escrito. El mensaje para la audiencia.


 

 

Volver