SE EMPLAZARÍA ESCULTURA EN HOMENAJE A JUAN PABLO II EN LA PLAZOLETA QUE LLEVA SU NOMBRE

En la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad  de Esquel -celebrada el jueves  5 de octubre- se autorizó el uso del espacio público de la plazoleta “Juan Pablo II” para ubicar allí una escultura que recuerda a este Papa, cedida por el Obispado de nuestra ciudad.

La escultura de Juan Pablo II, ofrecida por la comunidad católica de Esquel, a través del Obispo Monseñor José Slaby, está realizada en  mármol molido y fue un regalo  al obispado del titular de la Misión Polaca en Argentina, Jorge Twarog.

La obra que se emplazará  enfatiza el rol de este Papa como mensajero de la paz, viajero y amigo de los jóvenes. La escultura ha sido protegida por una estructura especialmente diseñada y ejecutada por el arquitecto Héctor López de Buenos Aires, amigo personal de Slaby, para lo que se  utilizó acero inoxidable y vidrio blindado con el objetivo de  cubrir la imagen, de forma tal, que se pudiera colocar en la plazoleta y se preservara de las inclemencias del tiempo y del posible deterioro.

Es de destacar  que la obra ya está lista para ser emplazada para lo cual deben realizarse pequeñas obras modificatorias a cargo del Ejecutivo Municipal, para acondicionar el lugar. 

 


 

 

Volver