SE ESTIMA QUE ESTARÁ TERMINADA PARA MARZO PRÓXIMO COMENZÓ A CONSTRUIRSE LA SUCURSAL DEL BANCO DEL CHUBUT EN PASO DE INDIOS

 

El proyecto fue solicitado por el gobernador de la Provincia, Mario Das Neves. Permitirá que los pobladores de esa localidad y zonas aledañas realicen trámites sin tener que trasladarse a Trelew o Esquel.

Paso de Indios contará próximamente con una sucursal del Banco del Chubut, lo que permitirá incorporar nuevos servicios financieros y operativos a esa comunidad, que hasta el momento solamente cuenta con un cajero automático, colocado por la misma entidad bancaria y que será reubicado en el marco de este proyecto superador.

La propuesta de construir una sucursal bancaria en Paso de Indios fue planteada por el gobernador de la Provincia, Mario Das Neves. En consecuencia el municipio de Paso de Indios y el Banco del Chubut se pusieron a trabajar en conjunto para hacerlo realidad y llegar de esa manera con una mejora a la calidad de vida de los habitantes de esa comunidad.

Luego de las tareas correspondientes para la localización y preparación del terreno, el pasado 20 de septiembre comenzaron a desarrollarse los trabajos pertinentes para la construcción.

"El gobernador nos encomendó este proyecto y nos llena de satisfacción poder llevarlo adelante, porque sabemos lo importante que es para el interior de nuestra provincia contar con un banco que los ayude, que les de posibilidades de créditos, de financiamiento y de servicios", expresó el presidente de la entidad, Julio Ramírez.

El titular de la entidad crediticia subrayó en ese sentido que "somos el único banco que tiene este tipo de proyectos, porque somos el único banco chubutense" y remarcó que el proyecto "no sólo beneficia a Paso de Indios sino a toda la zona, dado que de esta manera los habitantes de las localidades del sector, o de la zona rural, evitan tener que viajar a Trelew, Gobernador Costa o Esquel para efectuar trámites".

La obra prevé una edificación de 110 metros cuadrados en los que se incluye un puesto de cajas, un hall de cajeros automáticos y dos puestos de atención al publico.

De acuerdo a lo planificado, el plazo de ejecución de obra es de 150 días por lo que se espera que, de no mediar inconvenientes, a mediados del mes de marzo próximo pueda estar concluida.

 

 

Volver