AGRICULTURA: SE INICIÓ LA RECOLECCIÓN DE ENVASES DE AGROQUÍMICOS VACÍOS CON TRIPLE LAVADO

 


La actividad interinstitucional continuará por diferentes puntos del Valle Inferior del Río Chubut.

 


El Gobierno del Chubut, a través dela Subcomisión de Agroquímicos integrada por los ministerios de la Producción y de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Corfo, INTA y Senasa, llevó adelante ésta mañana la tercera recolección de envases de agroquímicos vacíos con triple lavado.
Al respecto, el director General de Agricultura, Néstor Nápoli, detalló que “se trata de una campaña anual que se lleva adelante de acuerdo al ciclo productivo que tienen en el Valle Inferior del Río Chubut, con respecto al uso de agroquímicos”.
Por su parte, la directora de Sanidad Vegetal, Cecilia Ibáñez, destacó el compromiso interinstitucional y dijo que “en éste caso estuvimos trabajando con la Cooperativa de Cerezas de Gaiman y contamos con 12 productores que fueron convocados para que traigan los productos que están utilizando ésta temporada”.
“Específicamente, acopiamos envases vacíos con triple lavado y bolsas de fertilizantes” señaló al tiempo que explicó “una vez que los envases tienen el triple lavado pasan a ser residuos de gestión condicionada, pudiendo ser reciclados en ciertos productos”.
Durante la jornada de trabajo se acopiaron un total de 451 envases de agroquímicos, haciendo un volumen de 3108, 5 litros y, 761 bolsas de fertilizantes.
Semana de concientización
La actividad de acopio se encuadra en la 5° Edición de la Semana de Concientización en el Uso Responsable de los Agroquímicos, que se llevará adelante del 22 al 26 de octubre.
Consultada respecto a las actividades que se van a llevar adelante esos días, Ibáñez señaló: “Vamos a contar con la presencia de dos capacitadores muy importantes que vendrán de Bahía Blanca y de Concordia, en el marco de las capacitaciones que vamos a brindara los productores, profesionales, estudiantes de los diferentes niveles educativos y comerciantes”.
“Además, tal como lo hicimos otros años, vamos a incluir una serie de actividades que nos permitirán abarcar y mostrar todo el trabajo que llevamos adelante de manera interinstitucional, a la mayor cantidad de público posible”, cerró.

Volver