PESCA CONTINENTAL REALIZA CONTROLES EN RÍOS Y LAGOS PARA LA PROTECCIÓN DE RECURSOS

Se busca resguardar esos espacios de las prácticas furtivas con constantes tareas de fiscalización y control.
La Secretaría de Pesca del Chubut, que encabeza Adrián Awstin, continúa efectuando tareas de control y fiscalización en diferentes espejos de agua del territorio provincial con el objetivo principal de resguardar el recurso ictícola y evitar la práctica furtiva.

 


Al respecto, el director de Pesca Continental, José Luis Pérez, explicó que personal dependiente del organismo con oficinas centrales en la ciudad de Esquel gana presencia en ríos y lagos a los efectos de proteger los ecosistemas acuáticos.
Señaló el funcionario que desde la Dirección se planifican operativos en pos de reducir al máximo la pesca furtiva y precisó, al mismo tiempo, que actualmente los esfuerzos están enfocados en los ambientes donde desova la Trucha Arcoíris. 
Destacó la importante labor realizada por el equipo de guardapescas y reveló que producto de los últimos procedimientos, en cercanías de Sarmiento y la zona de Cholila, fueron secuestrados elementos tales como arpones, cañas, latas y redes.
Recordó luego que al verificarse las infracciones o contravenciones -de acuerdo a lo establecido por el reglamento- se labran las actas correspondientes. La aplicación de una sanción contempla multas económicas o decomiso, por ejemplo.
Pérez dejó en claro que los trabajos de control y fiscalización seguirán instrumentándose, recordando que tienen desarrollo a lo largo del año y no sólo durante la Temporada de Pesca Deportiva que comprende de noviembre a mayo.
Salmón en Corcovado
Por otro lado, informó el funcionario que el primero de octubre se habilitará oficialmente la temporada para la pesca del Salmón del Pacífico en Corcovado, uno de los atractivos más importantes que posee la mencionada localidad cordillerana.  
La Dirección de Peca Continental y el municipio impulsan de manera conjunta este lanzamiento, promoviendo el arribo a la zona del Río Corcovado de visitantes no sólo de la provincia sino que también de otros puntos del país e incluso del extranjero.
Es preciso mencionar que la pesca del Salmón del Pacífico es una actividad que durante octubre genera movimiento turístico y en consecuencia ingresos económicos en beneficio de distintos sectores, hospedaje, gastronomía y comercio en general.

Volver