“UN POLÍTICO DEBE VIVIR PARA LA POLÍTICA Y NO DE LA POLÍTICA”

 

Así lo manifestó el Gobernador del Chubut, luego de hablar sobre los distintos “personajes” de la política que “no aportan ni colaboran en nada pero un año y medio antes de las elecciones lanzan su candidatura”. 
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, brindó una rueda de prensa en la ciudad de Puerto Madryn, luego de entregar 24 viviendas para trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en la cual hizo referencia al escenario político que se vive en la provincia en donde algunos ya se animas de lanzar sus candidaturas. 


En ese marco, el mandatario provincial sentenció que “para hacer política tenes que ser altruista, y más con la situación de crisis y de gravedad que estamos viviendo”, y remarcó “uno escucha, en estos días, muchos personajes de la política que no aportan ni colaboran en nada, ya están pensando en su candidatura cuando estamos a un año y medio de las elecciones”. 
“Son individuos que ya han sido parte del Estado en distintas etapas desde la restitución de la democracia hasta ahora, y la verdad uno no logra entender el grado de egoísmo con que se manejan, sin entender que el ciudadano chubutense ya no quiere más ese tipo de dirigentes”, enfatizó el Gobernador. 
A su vez, Arcioni resaltó que “en la actualidad el político debe trabajar en serio y hacerse responsable, sin echar culpas hacia atrás, porque el problema está y hay que solucionarlo”. 
Aumento de desocupación 
Por otra parte, el mandatario provincial aprovecho la ocasión para referirse a los números que arrojo el Indec sobre la desocupación, “son alarmantes, es muy grave la situación, por eso nosotros estamos trabajando y discutiendo la quita de subsidio y el aumento de las tarifas, porque sabemos que repercuten directamente en los trabajadores de la provincia”. 
Asimismo, Arcioni repasó que “en la provincia tuvimos muchas bajas de empresas e industrias importantísimas, por eso estamos tratando de acomodar las cuentas y poniendo un Estado en funcionamiento, a pesar a la crisis, buscando estar al lado del trabajador, pero es difícil generar empleo si Nación te está castigando”. 
Ampliación presupuestaria 
Por último, el Gobernador mencionó la aprobación que existió en la Cámara de Diputados sobre la ampliación presupuestaria “es muy importante esta medida porque son más de 4 millones de pesos que nos va a permitir justamente pagar los sueldos, porque hasta el momento contábamos con un presupuesto reconducido”. 
“Ante esto quiero agradecerle a los diputados que aprobaron esta medida porque comenzaron a entender la necesidad de esta herramienta política que se llama presupuesto, la cual fue acompañada por los distintos bloques, demostrando un trabajo en conjunto y dando las discusiones que hay que dar con los fundamentos que corresponde”, finalizó Arcioni. 

Volver