PROVINCIA TRABAJA CON MUNICIPIOS PARA FORTALECER LAS OFICINAS LOCALES DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

 


La Secretaría de Trabajo del Chubut que conduce Cristian Ayala, a través de la Dirección General de Defensa y Protección de los Consumidores, coordina acciones con municipios para fortalecer y habilitar oficinas locales de Defensa del Consumidor. 


Durante más de una semana el director general de Defensa y Protección de los Consumidores, Simón García, inspeccionó establecimientos comerciales de la Cordillera y la Meseta para verificar precios, marcación en góndola y disponibilidad de productos.
“El gobernador Mariano Arcioni y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, solicitaron presencia en toda la provincia para defender los derechos del consumidor”, explicó García luego de una intensa gira por localidades de la Cordillera y la Meseta.   
A lo largo de la semana recorrió Esquel, Trevelin, Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, Gualjaina y Cushamen. En cada una de las localidades estuvo acompañado por el director General de Coordinación de la Secretaría de Trabajo, Tobías Gaud, y Patricio Rivera delegado de Trabajo en Trelew.
Destacó que en Lago Puelo y Cholila se reunió con los intendentes Augusto Sánchez y Silvio Boudargham para ultimar los detalles de la firma de convenios que permitirán la apertura de oficinas municipales de Defensa del Consumidor.
Dijo que serán dependencias de cada municipio y adelantó que el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, estará a cargo de dictar las capacitaciones al personal, como así también brindar la asistencia técnica necesaria.
Expresó que también “trabajamos junto al intendente Pol Huisman en el fortalecimiento de la oficina municipal de El Hoyo”.


Control de precios y productos
García calificó de “muy positivo el trabajo realizado durante los últimos días” en la Cordillera y la Meseta, indicando que se llevaron adelante controles en una gran cantidad de autoservicios, mayoristas y supermercados.  
Explicó que en los comercios detectaron algunos sobreprecios, falta exhibición en góndola y ausencia de determinados artículos. Se hizo la notificación correspondiente y en la mayoría de los casos se subsanó la irregularidad de manera inmediata.
“En los establecimientos comerciales que recorrimos hicimos por ejemplo la corrección de precios en productos puntuales y exigimos que haya marcación en las góndolas”, señaló el funcionario provincial.
A su vez, puso en valor la buena predisposición de los intendentes y los propietarios de los locales comerciales en “tratar de solucionar las cosas y colaborar en lo que sea necesario en el marco de esta contingencia sanitaria que atravesamos”.  

 

Volver