COVID-19: LA AGENCIA PROVINCIAL DE SEGURIDAD VIAL CONTINÚA DESPLEGANDO OPERATIVOS POR TODO EL TERRITORIO CHUBUTENSE

 


Hay más de 50 personas afectadas a los controles.


El Gobierno del Chubut, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) que conduce Leonardo Das Neves, continúa realizando un despliegue de operatividad en todo el territorio de la Provincia del Chubut, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19
Al respecto, el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, comentó que “tenemos un protocolo muy prolijo que dispuso el ministro de seguridad, Federico Massoni, donde en el Valle tenemos ocupados los puestos Sur y Norte, en los accesos a Trelew, sobre Ruta Nacional Nº 3, tanto la salida al mar, como hacia Comodoro. En la ciudad petrolera tenemos puestos en Ruta Nº 3 y 36, y en Esquel en las Rutas 259 y 40”.
“Después las tareas habituales como guardia permanentes 24 horas estando a disposición del personal policial ante cualquier requerimiento, fundamentalmente tuvimos inconvenientes con conductores que más allá de violar el artículo Nº 205 les dio positivo el test de alcoholemia” explicó el Subsecretario y agregó “las alcoholemias positivas disminuyeron porque la circulación bajo y no hay actividad nocturna, pero si nos sorprende que en esta situación tengamos 1 o 2 casos por día en alguna ciudad, pero con niveles altos que superan los 2 por ciento de alcohol en sangre”.
Al mismo tiempo, Leonardo Das Neves realzó “el importante trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio de Seguridad con este cuidado de la cuarentena, la cantidad de efectivos que hay en la calle, los controles, no tenemos heridos, ni fallecidos en rutas, eso se debe al trabajo programado que dispuso el Ministro Massoni” .
Con respecto a los preventores, el funcionario contabilizó “en total tenemos 55 personas afectadas a los controles entre el personal de la APSV que son los preventores y los agentes policiales que tenemos con tareas específicas que los denominamos Policía Vial. Con ellos hacemos el acompañamiento de vehículos cuando deben cumplir el aislamiento obligatorio, y los llevamos hasta sus domicilios, hacemos custodias y reflejamos que estén cumpliéndolo”. 

 


“La tarea nuestra es de lunas a lunes y estamos todo el día, hay un gran reconocimiento a todos las personas que trabajan, porque el Ministro Massoni nos hace entender que hay que tener un compromiso muy importante con la sociedad, y la seguridad es parte fundamental de esto”, expresó Leonardo Das Neves, y resaltó que “el trabajo que se vine haciendo no solo es reconocido por nuestros comprovincianos, sino también fuera de la Provincia. Personalmente  intercambiamos acciones con compañeros de otras provincias y han tenido variantes a partir de lo que nosotros fuimos aplicando”. 
En esa línea, el funcionario provincial remarcó que “en ese aspecto el Ministro Massoni tiene una gran conducción en esta crisis que tenemos por este virus, y desde la Agencia estamos acompañándolo dándole un servicio a la sociedad porque en definitivamente es lo que tenemos que hacer, es un compromiso con todos los chubutenses, tenemos que ser estrictos, cuidarnos entre todos y a nosotros nos toca una responsabilidad muy importante y la tenemos que hacer cumplir”.

 

Volver