EL GOBIERNO DEL CHUBUT TRABAJA EN PROYECTOS PRODUCTIVOS EN EL MAITÉN Y ALDEA APELEG


Se tratan de proyectos locales que impulsan realizar huertas familiares para que puedan producir sus propios alimentos a través de un invernáculo.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio trabaja en conjunto tanto con el Municipio de El Maitén como con la comuna rural de Aldea Apeleg en proyectos productivos.


En ese marco, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, quien estuvo junto al subsecretario de Agricultura, Claudio Mosqueira, mantuvieron un encuentro con el intendente de El Maitén, Oscar Currilén y el Jefe Comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing, en donde avanzaron en distintas ideas para sus comunidades.
Al respecto, el Jefe Comunal de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing contó que “hemos tenido un encuentro con el ministro, Leandro Cavaco, en donde pudimos intercambiar algunas ideas que tenemos pensada para nuestra comunidad”.


Huertas familiares
En el mismo sentido, el mandatario comunal resaltó que “para nuestra localidad proyectamos hacer huertas familiares para que las propias personas puedan producir sus propios alimentos a través de invernáculos, que permita ayudar a palear a difícil situación que se está atravesando con la pandemia y de esa manera fortalecer la canasta básica”.


Capacitaciones y herramientas
A su vez, Pruessing explicó que “para lograr tal fin, la idea es brindar capacitaciones y herramientas para que cada familia pueda tener su huerta, dado que los patios de sus viviendas son grandes, pero buscamos que esto perdure en el tiempo por eso debemos trabajar fuertemente en el seguimiento de los proyectos para que luego se pueda replicar en más gente”.
Además, los mandatarios municipales presentaron proyectos integrales, incluyendo riego y la producción de alimentos, en coincidencia con la política del Ministerio Provincial.
Asimismo, se continúa trabajando en esa región con la emergencia climática en la zona de “Vuelta al Río”, cercana  a El Maitén, como también en el departamento vecino de Cushamen. Al igual que los demás parajes afectados.


Compra de fardos
Cabe recordar que la Municipalidad de El Maitén, a cargo de Oscar Currilén recibió esta semana 50.000 pesos para la compra de fardos de pastos en el marco de la emergencia agropecuaria y climática declarada por el gobernador, Mariano Arcioni.
Finalmente, aprovechando la presencia de Marcos Pruessing, se le pidió que realice una descripción de cómo se encuentran las zonas afectadas por el temporal de nieve en el Departamento Río Senguer, el cual viene siendo evaluado periódicamente por la cartera productiva provincial, para continuar impulsados políticas que apunten el desarrollo productivo.

 

Volver