CIGUDORA RECIBIÓ DE PAE SUS PROPUESTAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA PARA EL ÁMBITO EDUCATIVO


En base a requerimientos del Ministerio de Educación, la empresa diseña las acciones a realizar para docentes y estudiantes, como cursos de actualización, talleres escolares, campamentos científicos, promoción de la lectura y el fomento del emprendedorismo.

El Ministerio de Educación y la empresa PAE avanzan en la definición de las acciones que llevarán adelante de manera conjunta este año, a partir del programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que la compañía tiene en marcha en la provincia desde hace más de una década.
A través de esa propuesta, en el caso de educación, la firma articula con el Estado para contribuir y fortalecer a las comunidades educativas y ofrecer oportunidades de actualización, formación continua y gestión educativa.
Para repasar las acciones de 2017, establecer necesidades y definir las propuestas, la ministra de Educación, Graciela Cigudosa, recibió al director de Asuntos Públicos de la Cuenca del Golfo San Jorge, Horacio García. Participaron además, los subsecretarios Alejandra Von Poeppel y Paulo Cassutti, y la directora general de Educación Secundaria, Cintia Viscay.
“Estamos reuniéndonos para definir un proceso de trabajo que trascienda las gestiones; en estos casos donde las acciones alcanzan a tantas comunidades, es muy importante dejar un plan armado que les de previsibilidad y continuidad a los programas que benefician a estudiantes y docentes”, dijo Cigudosa.
PROPUESTAS ACTIVAS
En la Cuenca del Golfo San Jorge la empresa tiene en marcha distintos programas, como por ejemplo el de rincones de lectura para escuelas de Nivel Inicial, el campamento científico, de emprendedorismo y de formación continua que han tenido un impacto muy importante. “Lo que nosotros planteamos es la necesidad de que se puedan diversificar las escuelas y llegar a comunidades en contextos vulnerables”, subrayó la ministra.
En tal sentido, informó que se solicitó al representante de la compañía petrolera que se analice la posibilidad de que algunos de los programas amplíen su alcance territorial y también su participación como patrocinador de proyectos institucionales de las escuelas, presentados a través del Programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.
“Somos socios estratégicos para el desarrollo de las provincias en donde la compañía trabaja y por eso nuestra misión hace foco en la comunidad, para su desarrollo y sustentabilidad. Nuestras acciones son sostenidas en el tiempo, procuramos el fortalecimiento de la capacidad local para colaborar con el progreso de la región y entendemos que los sectores público y privado deben ser complementarios, no antagónicos y por ese motivo, la articulación entre ambos es nuestro principio orientador”, sostuvo García.
Los programas que la compañía tiene en marcha en materia educativa tienen que ver, por ejemplo, con becas universitarias, para promover el estudio de carreras vinculadas a la industria petrolera. En 15 años, PAE acompañó la trayectoria universitaria de 167 jóvenes de Chubut y el año último, 10 egresados secundarios iniciaron su camino universitario como becarios.
Otro de los programas está dirigido al fortalecimiento de los equipos de dirección y supervisión, en el que participaron 175 docentes de escuelas primarias y secundarias de Comodoro Rivadavia y Sarmiento, y que cerró con una conferencia de Silvina Gvirtz.
Para 2018, además de las acciones llevadas adelante el año anterior la compañía propuso nuevas ofertas y el Ministerio solicitó la posibilidad de incorporar jornadas de actualización docente sobre determinados tópicos que se establecieron en el encuentro. En los próximos días, las partes volverán a reunirse para avanzar con las propuestas.

 

 

Volver