EDUCACIÓN INFORMA QUE LAS PÓLIZAS DE SEGURO ESTÁN EN PLENA VIGENCIA

Los más de 157.000 estudiantes de todo el sistema están protegidos ante posibles accidentes que pudieran sufrir; los docentes y auxiliares de la planta funcional del organismo, también cuentan con cobertura.
El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Bienes Reales y de la Oficina de Seguros Integrales, informa que se encuentra vigente y aplicándose sin alteraciones, la póliza del seguro denominado Integro Alumnos para los estudiantes de todos los niveles educativos.


Lo mismo ocurre con la póliza de Prevención de Accidentes Riesgo del Trabajo (ART) para los docentes y auxiliares de la planta funcional de la cartera educativa.
El responsable del Área de Seguros Integrales, Rodolfo Yorio, informó que a la fecha son 157.493 los estudiantes que disponen de la cobertura Integro Alumnos.
Dicha cobertura se mantiene con las mismas condiciones establecidas en el último pliego licitatorio amparando a todos aquellos accidentes que puedan llegar a sufrir los alumnos dentro del establecimiento, durante excursiones, campamentos y toda actividad patrocinada y supervisada por el Ministerio de Educación dentro del país y en el exterior. Además, en los trayectos de ida y regreso del hogar como también hacia y desde el lugar donde se desarrolle la actividad escolar.
INFORMACIÓN A LAS SUPERVISIONES
A mediados del último mes, se remitió a las supervisiones de cada una de las seis regiones educativas, mediante nota N° 148/18, información relacionada con distintos ítems importantes sobre la póliza, como el buen uso de la misma y procedimientos administrativos, entre otros puntos.
En cuanto a la póliza de Prevención ART, Yorio informó que la misma se encuentra vigente y que su fecha de vencimiento es el 28 de febrero de 2019.
Este seguro se enmarca dentro del contrato provincial N° 244.245 y la cobertura contempla también aquellos accidentes ocurridos in itinere (en el camino del hogar al trabajo o viceversa).
En tal sentido, mediante las notas 129, 130, 131 y 132 se remitió información a todas las supervisiones y delegaciones de cada región educativa, mencionando los procedimientos administrativos que deben realizar al momento de denunciar un accidente de trabajo.
Ante cualquier inquietud al respecto, el Ministerio de Educación informa que los interesados pueden comunicarse al (280) 4485154 o al celular (280) 4664100 o por correo electrónico a segurosintegralesme@gmail.com

 

Volver