ARCIONI VISITÓ PASO DEL SAPO Y AFIRMÓ QUE "PARA ENALTECER EL LEGADO DE DAS NEVES NECESITAMOS DEL COMPROMISO DE TODOS"

 

El mandatario provincial se reunió con el jefe comunal y con vecinos. Además recorrió obras que se encuentran en ejecución y entregó equipamiento.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, visitó este viernes la comuna rural de Paso del Sapo, y efectuó diversas actividades y recorridas por distintas obras públicas que se encuentran en plena ejecución. en la ocasión afirmó que "para enaltecer el legado de Das Neves necesitamos del compromiso de todos".

De esta forma, dio inicio a una intensa agenda que cumplirá este viernes y sábado por el interior provincial.

En Paso del Sapo fue recibido por el presidente comunal, Víctor Candia, y junto a la ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo; el subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Real; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Martín Bortagaray; el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; el subsecretario de Obras Municipales, Alberto Torres; el subsecretario de Desarrollo Agropecuario y de Agregado de Valor del Ministerio de la Producción, Pablo Muñoz, y la diputada, Alejandra Jhonson Taccari, realizó distintas recorridas.

Arcioni además se reunió con vecinos de la comuna, recibiendo muestras de agradecimiento por la visita y de apoyo a la gestión.

“NECESITAMOS DEL COMPROMISO DE TODOS”

Durante su visita en Paso del Sapo el mandatario “felicitó al jefe comunal por el trabajo efectuado, por el crecimiento del pueblo” y agradeció especialmente a “los vecinos que me han recibido con mucho afecto y cariño”.

Además indicó que “tenemos que seguir trabajando así, con esta unión y con ganas de salir adelante, porque para enaltecer el legado del gobernador Mario Das Neves necesitamos del compromiso de todos”.

Arcioni manifestó que “cuando visitamos los pueblos del interior, nos enorgullece ver el importante trabajo que realiza su gente y la fuerza que tienen”.

Por eso “nosotros nos comprometemos a seguir trabajando para el bienestar de todos, eficientizando y cuidando los recursos del Estado” porque “eso también nos permite brindar las respuestas que la gente está necesitando”.

AGRADECIMIENTO

El jefe comunal de Paso del Sapo, Víctor Candia, agradeció “al gobernador Arcioni por su visita y a los funcionarios que lo están acompañando”.

“Estamos felices por recibirlos, por poder recorrer junto al gobernador obras que estamos haciendo en el pueblo y visitar un emprendimiento productivo que para nosotros es muy importante”.

Además señaló que “coincido con lo que se está planteando desde el gobierno provincial de la necesidad de eficientizar los recursos del Estado,  principalmente en lo relacionado a los gastos políticos”

“Eso es un gesto importante porque hoy más que nunca hay que cuidar los recursos para poder salir adelante y para que se puedan seguir haciendo obras en cada uno de los rincones de la Provincia”, agregó Candia.

 

RECORRIDAS

La primera actividad que  realizó en Paso del Sapo el gobernador, acompañado por funcionarios de distintas carteras del gobierno provincial y el jefe comunal, Víctor Candia, fue recorrer el viñedo “Los Robles”.

En el emprendimiento productivo ubicado en plena  Meseta, dialogó con su propietario Juan Giacomino, y se interiorizó de toda la producción que realiza y las características del vino que comercializa.

Además, recorrió obras públicas que se encuentran en ejecución como la planta de tratamiento cloacal, una obra millonaria que fue anunciada por el gobernador Mario Das Neves, que permitirá que los pobladores cuenten con el servicio de red cloacal.  También visitó y observó el avance de obra en el Camping Municipal.

Arcioni además visitó en Paso del Sapo las instalaciones del galpón de piedra piel de tigre y el motor generador de luz.

 

VIISTA A ESCUELA Y ENTREGA DE EQUIPAMIENTO

 

Luego de recorrer obras en la comuna, el gobernador visitó la Escuela N° 134. En la ocasión fue recibido por la directora del establecimiento educativo, Alejandra Pérez.

Allí a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), Lotería del Chubut, entregó al establecimiento un teléfono fax y una computadora, además a la comuna le entregó una computadora con impresora, también autoridades de Petrominera entregaron un televisor LED 32” a la cooperadora del jardín de infantes.

Por otro lado, el Ministerio de la Familia, concretó la entrega de una heladera a un vecino de la localidad y pensiones graciables.


 

 


 

 

Volver