SERGIO PECORARI Y YANINA SOLÍS GANARON "LA UNI CORRE" EN SU 4° EDICIÓN

Con más de 120 competidores, este sábado pasadas las 15 horas, se disputó la competencia atlética de Cross Country organizada por la UNPSJB Sede Esquel, desde la cátedra de Actividad Fisica y Salud, con el apoyo de la Secretaría de Extensión y la Delegación cordillerana.

 

En los 12 K Competitiva, Sergio Pecorari fue el vencedor entre los Caballeros. Mientras que Yanina Solís, que venía de coronarse sub campeona sudamericana de montaña en el 42K de Villa La Angostura, demostró su excelente nivel y ganó entre las Damas.

En la prueba de 5K Participativa, Cristian Ramos se llevó la victoria, y Verónica Palleres ganó entre las mujeres.

La cálida tarde comenzó con la entrada en calor, a cargo de la profesora Claudia Urristarazu de "Esquel Adelgaza", para minutos más tarde largar la convocante prueba que en esta edición reunió a 120 atletas que protagonizaron la "participativa" y la "competitiva". Además de las Adultas Mayores que se animaron a la caminata de 4K por la bicisenda.

La profesora Johana Barrera, agradeció el acompañamiento de instituciones, como es el caso de la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Deportes y el Departamento de Tránsito. También destacó el apoyo de parte de firmas comerciales que hicieron aportes para la prueba, como es el caso de Distribuidora Martin, Shopping Mania, Verdulería La Guadalupana, Bliss, HyA Viajes, Tijuana Bar, Alto Pollo, Peluquería Magenta, Supermercado Todo y Agua Mineral Las Margaritas.

Las clasificaciones

En 5K
1 Cristian Ramos
2 Walter Ríos
3 Kevin Morales
4 Lucas Vazquez
5 Andrés Plager
6 Eduardo Ruiz
7 Rodrigo Ñanco

1 Verónica Palleres
2 Gladys Colilaf
3 Florencia Natero
4 Beatriz Silva
5 Belén Herrera
6 Paula Paillalaf
7 Estela Soto
8 Paola Flores
9 Laura Stari
10 Paula Bartel
11 Mariana Painenao

Hasta 25 Caballeros
1 Franco Garrido
2 Michel Leiva
3 Cristian Delgado

De 26 a 35 Caballeros
1 Bruno Cretton
2 Nestor Montoya
3 Lucas Lavados
4 Hernan De La Canal

De 36 a 45 Caballeros
1 Sergio Pecorari
2 Antonio Muñoz
3 Alejandro Garcette

De 46 a 55 Caballeros
1 Juan Guarda
2 Cristian Zabala
3 Gustavo Devesa

Mayores de 56 Caballeros
1 Alejandro Lavados
2 Juan Antimán
3 Juan Levican
4 Francisco Silvestre

Hasta 39 Damas
1 Yanina Solis
2 Valeria Delgado
3 Adriana Manosalva
4 Noelia Guzman

Más de 40 Damas
1 Teresa San Martín
2 Claudia Currumil
3 Delfina González

En el cierre, el Delegado Zonal, Ingeniero Eduardo Conesa junto a la Profesora Johana Barrera y el graduado Carlos Dominguez del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas hicieron entrega de premios a cada categoría. Además para finalizar se realizaron sorteos de distintos productos, y hasta un viaje a SC de Bariloche en el sorteo final.

Desde la UNPSJB se agradeció la participación de cada uno de los deportistas en una nueva edición del Cross Country, donde se vivió una verdadera fiesta deportiva-recreativa.

 

Volver