INGRAM CONTROLÓ FUNCIONAMIENTO DE ALCANTARILLAS

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, acompañado del director de Tránsito y Seguridad Vial Alberto, Alberto Cleri, controlaron este sábado por la tarde el funcionamiento de las alcantarillas colocadas en Aldea Escolar y cuya función es evitar la anegacion de caminos cuando se registran lluvias intensas como las de las últimas horas.
En Trevelin, más de 30 milímetros cayeron en las últimas 36 horas. Sin embargo, los caminos como el de "Paso Ancho", se mantienen transitables.

CONTROL PERMANENTE EN PLUVIALES
Alberto Cleri informó que junto al responsable de Servicios Públicos, Alejandro Braig, se realiza un monitoreo permanente de canales pluviales y alcantarillas en todo el ejido de Trevelin. En la última semana, personal municipal, por instrucción del secretario de Gobierno Belarmino Álvarez realizó tareas de limpieza de alcantarillas y pluviales, lo que permitió un mejor escurrir del agua.

ASISTENCIA A VECINOS
En tanto, se registró algunos pedidos de asistencia de vecinos d menores recursos.
Ingram informó que con la coordinación de la secretaria de Desarrollo Social, Rosana Gonzáles, se asistió con alimentos y leña a familias tanto de Trevelin como de los parajes.
La asistencia continúa este domingo con dos equipos de trabajo. Uno, integrado por la propia Gonzáles y Belarmino Alvarez, asiste a familias de Lago Rosario.
El segundo, integrado por el secretario de Ambiente Nicolás Ewdokimoff, y los coordinadores de Defensa Civil Rubén Jaramillo y de Comunicación Marcelo Sosa, lleva asistencia a vecinos de Trevelin, incluyendo la colaboración en algunas cuestiones habitacionales en viviendas precarias.
Ingram señaló que, "desde el viernes conocíamos el pronóstico del tiempo y pedí a todo el gabinete que esté listo para colaborar con la comunidad en lo que se pudiera. Las familias que solicitaron ayuda ya venían siendo asistidas, por lo que se reforzó esa ayuda".

 

 

Volver