COVID 19: EL GOBIERNO PROVINCIAL POSIBILITÓ QUE EMPRESAS ESQUILADORAS TRABAJEN APLICANDO EL PROTOCOLO DE PREVENCIÓN

 


Además de la capacitación llevada a cabo por el Ministerio provincial, se distribuyeron kits sanitarios a cada empresa de esquila.


El Gobierno de la Provincia del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, y de PROLANA, facilitó la puesta en marcha de las tareas de  pelada de ojos y descole en los campos chubutenses, en el marco del COVID 19 y las consecuentes medidas de prevención.
Conscientes de la importancia de la actividad para el sector lanero provincial, el equipo de la subsecretaria de Ganadería facilitó el registro de cada integrante de las empresas de esquila habilitadas durante la zafra 19/20, capacitó a los contratistas de esquila e integrantes de cada empresa en medidas de prevención basadas en el distanciamiento social, la limpieza y desinfección de equipos, medios de transporte y demás elementos de trabajo, y en la higiene personal.
Como resultado las 17 empresas de esquila habilitadas pudieron trabajar en 90 establecimientos esquilando 650.000 lanares.
Asimismo, se distribuyeron kits sanitarios a cada empresa de esquila, conteniendo lavandina, alcohol en gel, jabón blanco, barbijos, termómetros digitales, papel absorbente, entre otros elementos.

 

 

Volver