ARCIONI VISITÓ GUALJAINA, PASO DEL SAPO Y CERRO CÓNDOR, Y AGRADECIÓ EL COMPROMISO QUE HAN DEMOSTRADO SUS HABITANTES EN EL MARCO DEL CUMPLIMIENTO DE LA CUARENTENA

 


“Es muy satisfactorio verificar el grado de responsabilidad en el cumplimiento de las restricciones”, resaltó el mandatario provincial al cabo de su recorrida.


El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, continuó hoy con su recorrida por localidades y parajes de la Meseta Central y en este caso visitó Gualjaina, Paso del Sapo y Cerro Cóndor, donde dialogó con los jefes comunales, vecinos y directivos y personal de instituciones públicas.
En Gualjaina junto a su intendente, Marcelo Limarieri, Arcioni se interiorizó acerca de cuestiones referidas a la realidad comunitaria en el marco de la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En ese orden, el mandatario aprovechó la ocasión y se entrevistó con agentes de salud e integrantes de la fuerza policial, a quienes agradeció el compromiso que han demostrado en el marco del cumplimiento de la cuarentena.

 


Arcioni visitó Paso del Sapo y junto al presidente de la comuna, Víctor Candia, también recorrió las instituciones públicas locales. Candia explicó las particularidades del cumplimiento de la cuarentena en su localidad, y Arcioni recibió además un pormenorizado detalle de las nuevas necesidades que fueron surgiendo en el marco de la pandemia de Covid-19.
A lo largo de la gira del mandatario, que incluyó Los Altares, Paso de Indios, Aldea Epulef y Colán Conhué, se cumplieron todos los protocolos preventivos de seguridad y sanitarios que fueron establecidos por las autoridades sanitarias provinciales. Durante toda la recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el diputado provincial por Chubut al Frente, Pablo Nouveau.
Por último, Arcioni y el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan, se hicieron presentes en Cerro Cóndor y allí recibieron las inquietudes de los pobladores locales, a quienes también el mandatario agradeció el esfuerzo realizado para dar cumplimiento a la cuarentena.
“Es muy satisfactorio verificar el grado de responsabilidad en el cumplimiento de las restricciones que se da también en las pequeñas localidades de nuestro interior provincial. Sin dudas hay que poner de relieve el esfuerzo de nuestra gente que, en estos lugares, a veces tienen más carencias que las que existen en las grandes ciudades e igual demuestran un compromiso muy grande”, afirmó Arcioni.

 

 

Volver