ONGARATO: “LA REUNIÓN CON EL GOBERNADOR ARCIONI POR LA HOYA FUE POSITIVA”

 

El Intendente Sergio Ongarato se reunió este viernes en Rawson con el Gobernador Mariano Arcioni para plantear la postura de Esquel sobre el gerenciamiento del Centro de Actividades de Montaña La Hoya. “Entendemos que debe manejarse desde Esquel, teniendo en cuenta los intereses de la ciudad. El gobernador se mostró abierto y de acuerdo en que hay que cambiar la forma de gerenciar y gestionar el centro de esquí con relación a cómo se viene haciendo hasta ahora, y vamos a trabajar en este tema. La reunión fue positiva”, dijo Ongarato.


El tema central del encuentro realizado en Casa de Gobierno fue el CAM La Hoya y también participaron el Ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso, y el secretario de Gobierno de Esquel, Julio Ruiz.
Ongarato dijo que “fue una buena reunión con el Gobernador Mariano Arcioni y el  ministro Hernán Alonso. Allí planteamos y llevamos la postura del sector turístico de Esquel, y demás instituciones involucradas directa o indirectamente en el tema, respecto de qué queremos en torno al Centro de Actividades de Montaña La Hoya. Entendemos que debe manejarse desde Esquel, teniendo en cuenta los intereses de nuestra ciudad”.
En este sentido “el gobernador se mostró abierto y totalmente de acuerdo en que hay que cambiar la forma de gerenciar y gestionar el centro de esquí con relación a cómo se viene haciendo hasta ahora, y vamos a trabajar en este tema”.

REUNIÓN EN ESQUEL
En este marco, señaló el Intendente, “se propuso realizar una reunión en Esquel con los responsables del manejo del CAM La Hoya, del Gobierno Provincial, la Municipalidad y todos los actores involucrados en el tema como las Cámaras de Turismo y de Comercio, los clubes y todos aquellos sectores que directa o indirectamente están trabajando con La Hoya”.
La intención “es hacer esta reunión lo antes posible para  comenzar a trabajar rápidamente en torno al gerenciamiento de La Hoya pensando en los próximos años”.
Por otro lado, con el gobernador Arcioni “también hablamos de la construcción de una nueva confitería en el Centro de Esquí. Coincidimos en que hay que hacerlo lo antes posible” y adelantó que el próximo lunes tendrá una reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos de Esquel “que van a presentar una propuesta al respecto. Son temas que vamos a trabajar en conjunto”, expresó.
En su visita a Rawson el mandatario municipal tenía previsto también en el transcurso del día mantener una serie de reuniones con diferentes organismos.-

 

Volver