CGT CON EL CANDIDATO CRHISTIAN PASQUINI

En el marco de las reuniones que se encuentra llevando a cabo la CGT Cordillera con los candidatos a intendente de la ciudad de Esquel, este jueves se concretó el encuentro con Crhistian Pasquini, de Chubut Somos Todos, en las instalaciones del SOEME y ZO.


La generación de trabajo genuino y la construcción de viviendas sociales fueron los temas que encabezaron la propuesta de Pasquini. En este contexto, el candidato se manifestó preocupado por el índice de desocupación que hay en la ciudad y la falta de oportunidades laborales. Planteó que su intención, en caso de resultar electo, será reactivar el programa de Mi Primer Empleo para que los jóvenes puedan insertarse en el mundo laboral como también reimpulsar el manejo de los bosques comunales (operarios forestales), entre otras alternativas.


También se mostró a favor de bajar la carga tributaria para los comerciantes, entre otras medidas, con el fin de aliviar el sector.

 


Por su parte, la Mesa de la CGT Cordillera puso a su disposición sus ideas y proyectos para que sean evaluados en su debido momento. En este sentido se hizo principal hincapié en la generación de fuentes laborales, en la construcción de viviendas a través de diferentes alternativas, entre las cuales la Mutual Obrera de Chubut elaboró varias propuestas, en la reactivación del Frigorífico Esquel y con esto la industria cárnica, entre otros temas.
Los próximos encuentros serán con los candidatos Flavio Romano, del Frente Vecinal Esquel, y Norma Arbilla, del Partido Justicialista. 

 
MESA DE CONDUCCION
 CGT – Cordillera

 

Volver