CHUBUT ORGANIZA JUNTO A TODAS LAS PROVINCIAS  DOS IMPORTANTES EVENTOS EN CAPITAL FEDERAL

Se trata de la "Feria de Casas de Provincias en el Congreso Nacional" y la "Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires". Se promocionarán atractivos turísticos, productos regionales y diversas expresiones artísticas en dos ámbitos de alcance masivo a nivel nacional.     

El director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún, encabezó una reunión de la Confederación Federal de Representaciones Oficiales de Casas de Provincias (CONFEDRO)  realizada en la sede del gobierno chubutense en Capital Federal con el objetivo de definir detalles relativos a la puesta en marcha de dos importantes eventos que organizarán de manera conjunta todas las provincias argentinas durante el próximo mes de noviembre.
Se trata de la "Feria de Casas de Provincias en el Congreso Nacional" y la "Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires", en las cuales se promocionarán atractivos turísticos, productos regionales y diversas expresiones artísticas en dos ámbitos de alcance masivo a nivel nacional.     
Sahagún coordinó la reunión, que se realizó en el Salón Auditorio de la Casa del Chubut, junto al presidente del CONFEDRO, Bernardo Abruzzese, con la presencia de todos los directores de Casas de Provincias en Buenos Aires.

FERIA DE CASAS DE PROVINCIAS EN EL CONGRESO NACIONAL

La "Feria de Casas de Provincias en el Congreso Nacional" se realizará durante los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre, y será organizada de manera conjunta por el CONFEDRO, la Cámara de Diputados de la Nación y el Senado Nacional.
Durante tres días, se promocionarán atractivos turísticos, productos regionales y diversas expresiones artísticas de todas las áreas geográficas del país en un escenario de gran visibilidad como el Congreso Nacional, con la cobertura periodística de los principales medios de comunicación de la Argentina.

 

NOCHE DE LAS CASAS DE PROVINCIAS EN BUENOS AIRES

Posteriormente, el 30 de noviembre, se llevará a cabo en todas las representaciones provinciales en Capital Federal la "Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires", un mega-evento que se realiza todos los años y que ya se ha convertido en clásico de la movida cultural porteña.
Durante la "Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires" las representaciones oficiales abren sus puertas al público en general en forma simultánea, entre el mediodía y la medianoche, ofreciendo una serie de espectáculos, exposiciones y degustaciones gastronómicas no sólo para la gente que vive en Buenos Aires sino también para los turistas nacionales e internaciones que ocasionalmente se encuentran en la Capital Federal.
Siempre se realiza en el mes de noviembre porque hacia fin de año la gente está pensando y planificando sus próximas vacaciones de verano, y en ese momento se le muestra al público en general los múltiples atractivos que ofrecen Chubut y las otras provincias. Durante el transcurso del evento se promocionan todas las regiones del país a través del arte, la cultura y la gastronomía.
La "Noche de las Casas de Provincias en Buenos Aires" es organizada de manera conjunta por el gobierno nacional, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y todos los gobiernos provinciales. Estos últimos tienen el mayor protagonismo durante el evento representados en la ocasión por las diferentes sedes oficiales que funcionan administrativamente en la Capital Federal.

 

Volver