“NOSOTROS QUEREMOS SALUD PARA TODOS”

Lo dijo en Comodoro Rivadavia este jueves por la tarde al destacar el encuentro que con 45 representantes del sector público y privado del sector mantuvo en horas del mediodía en la Casa de Gobierno.

“Nosotros queremos salud para todos y es bueno que se hayan acercado. Eso marca un antes y un después en el Chubut de estos tiempos, donde nos venimos juntando con distintos sectores más allá de sus pertenencias, tratando de ver de qué manera podemos solucionar los problemas que tenemos”, dijo este jueves por la tarde desde Comodoro Rivadavia, el gobernador Mario Das Neves, al referirse al encuentro mantenido con representantes del sector público y privado de la salud.
“Hoy tuvimos la segunda reunión muy grande con todos los actores de la salud: lo público y lo privado, hoy estuvieron también autoridades  de sanatorios, sindicatos, obras sociales, y estuvimos conversando un rato largo porque queremos también recategorizar aquellas entidades que evidentemente corresponden y que nunca se ha hecho en años” dijo el mandatario.
Agregó que “fue una reunión muy grande, fuertemente con una convocatoria muy especial. Esto nos pone contentos porque quiere decir que podemos ir de alguna manera acomodando un área que siempre es compleja y que obviamente impacta fuertemente en el presupuesto, donde existe desigualdades, que no existe la salud para todos y nosotros queremos salud para todos, así que es bueno que se hayan acercados”, insistió.
Además de calificarla de “excelente”, indicó que “fueron más de 120 personas y todos representativos del sector de la salud de toda la provincia”. Agregó que “avanzamos de aquella primera reunión donde nos pusimos a disposición y dijimos que en la problemática de la salud tenemos que hacer un abordaje en conjunto. Entre otras cosas, hay que reconocer que los hospitales están abiertos las 24 horas y hay que analizar todas las circunstancias, ya que muchos sanatorios están cerrados de noche y todos recaen en el Hospital”.
Por eso indicó que “hay que reordenar eso ya que evidentemente ellos acusan un problema de rentabilidad debido a la cama, porque un día internado cubre $400 por las cuatro comidas, enfermeras y otros gastos.  Pero yo los vi con mucho interés y compromiso, entonces seguiremos dialogando las próximas horas”. 
Cabe recordar que el encuentro se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y del mismo participaron referentes de distintas entidades médicas, gremios, clínicas, obras sociales, laboratorios y autoridades de Pami. El eje central fue la recategorización que se impulsará en los establecimientos sanitarios públicos y privados con el fin de brindarle al sistema mayor equidad.


 

Volver